Novak Djokovic y Carlos Alcaraz avanzan sin problemas en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, vigente campeón de Wimbledon, pasó el miércoles cómodamente a la tercera ronda del Grand Slam sobre hierba, un torneo que la nueva estrella del tenis español, Carlos Alcaraz, quien nunca había llegado tan lejos

Djokovic, de 35 años y tercera raqueta de la ATP, se impuso en dos horas al australiano Thanasi Kokkinakis, de 26 años y número 79 del mundo, por 6-1, 6-4 y 6-2. El serbio, que busca su séptimo título de Wimbledon y el cuarto consecutivo desde 2018, se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic, que el miércoles eliminó al chileno Alejandro Tabilo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Este será el último Grand Slam del año para ‘Nole’, ya que sin vacunarse contra el covid-19 no podrá entrar en Estados Unidos para disputar el US Open. Tras el partido, se declaró “muy contento con mi actuación de hoy”, gracias a un juego “sólido” lejos de las dificultades que enfrentó en la primera ronda contra el surcoreano Soon-woo Kwon, 81º del mundo. “Estoy bastante contento con el modo en que subí el nivel de mi tenis hoy y espero seguir progresando a lo largo del torneo”, agregó. Djokovic se apuntó expeditivo los juegos con su saque pese a verse dificultado por un fuerte viento y se mostró muy dañino con sus reveses cruzado y paralelo, siempre buscando la línea.

Alcaraz gana confianza Si todo va bien, el defensor del título podría encontrarse en cuartos de final con Alcaraz, quinto cabeza de serie, que pasó a la tercera ronda venciendo al holandés Tallon Griekspoor, 53º del mundo, por 6-4, 7-6 (7/0) y 6-3, tras haber sufrido el lunes para imponerse al alemán Jan-Lennard Struff.

La clave de su tenis “es disfrutar jugando”, afirmó frente a un público británico que ya lo tiene entre sus jugadores predilectos. “No he jugado mucho sobre hierba y la primera ronda fue un poco difícil, obviamente necesitaba horas en la pista”, explicó. Aunque le sigue fallando el saque y volea, se movió mejor que el lunes.