Gran expectación por llegada de nuevo Arzobispo de SLP

El 1 de julio se celebrará la Toma Solemne de Posesión para que, oficialmente, Jorge Alberto Cavazos Arizpe se convierta en el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis local.

A finales del pasado mes de marzo, la Santa Sede dio a conocer que Jorge Alberto Cavazos Arizpe sería el nuevo arzobispo de San Luis Potosí, ello, luego de que, en mayo de 2021, monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero presentara su renuncia al cargo al cumplir 75 años, tal como lo establece el Derecho Canónico.

Tras varios meses de espera, será este viernes 1 de julio cuando se celebre la Toma Solemne de Posesión y, oficialmente, se convierta en el máximo jerarca de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis local.

Aunque su llegada ha causado muchas expectativas y ya se cuenta con todo el operativo, la programación y los detalles para darle la mejor de las bienvenidas, hasta el momento, es poco lo que se sabe de su trayectoria, salvo que viene de la Diócesis de San Juan de los Lagos donde, de acuerdo con diversas versiones, se ganó el cariño y la admiración de los feligreses, además de haber emprendido diversas acciones en beneficio de la comunidad.

Monseñor Cavazos Arizpe nació el 31 de julio de 1962 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, es decir, tiene 60 años.

A lo largo de su trayectoria religiosa figuran cargos como el de párroco en el Templo de Jesús el Buen Pastor en Monterrey, obispo auxiliar de la misma Arquidiócesis y luego administrador apostólico.

Otros cargos en los que se ha desempeñado fueron el de director Espiritual del Instituto de Filosofía y profesor de Teología, además de director de Teología en el Seminario de Monterrey, ello, desde finales del siglo pasado y los primeros años del actual.

El nuevo pastor de San Luis Potosí llegó a San Juan de los Lagos en 2016, cuando el Papa Francisco le dio el nombramiento de VI obispo de dicha Diócesis y en 2021 fue designado como tesorero general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, puesto en el que permanecerá hasta 2024.

Quienes lo conocen, lo describen como un hombre entregado a la fe, defensor de la vida y de principios intachables que ha abanderado diversas causas sociales en atención a las demandas de la gente.