García JR. consigue el 2º en Nascar Guadalajara; De Alba sufre fuerte accidente

Con tribunas al cien por ciento como se vivían las carreras antes de la pandemia, así se vivió la cuarta fecha NASCAR México en el Trióvalo Cajititlán, evento en el cual los pilotos del Canel´s /Logitech G/Laboratorio Tequis/Trejo Promotion Team vieron luz y sombra en esta carrera

El movimiento fuera del autódromo inusual a lo que se venía manifestando, la afición poco a poco llegaba a tomar su lugar abarrotando rápidamente las tribunas centrales y posteriormente las laterales, la hora de partida NASCAR México está por dar inicio, los autos Canel´s en el grupo delantero, Rubén García Jr. segundo y Alex de Alba Jr cuarto (pole de Challenge)

Arranca la competencia, los duelos no tardan en llegar, el primero de ellos en punta entre Rubén García Jr. del Canel´s y Abraham Calderón, disputándose el primer lugar, al final Rubén logra adjudicarse por varios giros. En el segundo grupo se pelea por recuperar posiciones, involucrado Alex de Alba Jr. quien sube y baja posiciones, siempre manteniendo el top cinco haciendo una primera mitad de carrera conservadora hasta que se presenta la bandera amarilla de competencia para abastecimiento.

Carga de combustible, cambio de llanta y pequeños ajustes se ponen en marcha teniendo solo 5 minutos para realizar las operaciones, al final todos en grupo salen nuevamente a pista ahora sí con las estrategias expuestas en busca de la cuarta bandera a cuadros de la temporada, Rubén continúa su lucha con Abraham quien no deja de superarlo. A poco tiempo de dar inicio nuevamente la competencia, Alex de Alba Jr. pelea lugar con el auto 77, por terminar la vuelta 70 Alex es tocado por el auto 77 quien se cruza en su camino haciéndolo volar por instantes, posteriormente estrellándose contra la barda en la curva tres, con esto queda fuera de competencia bajando las aspiraciones de salir como nuevo líder del campeonato.