Junio, mes del orgullo LGBTTTQ+

La gente me señala, me apunta con el dedo, susurra a mis espaldas y a mí me importa un bledo; ¿Qué más me da si soy distinta a ellos?; no soy de nadie, no tengo dueño
Fragmento de la letra de la canción ¿A quién le Importa?

De los compositores Carlos Berlanga y Nacho Canut

Emigdio

Pareciera que el tema de la celebración del orgullo de la comunidad LGBTTTQ+, es solo eso una celebración, pero no es así, esta gran manifestación de la diversidad pone de manifiesto lo que muchos no quieren ver, ni oír, ni hablar ni siquiera decir que es real.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Creemos que esto es algo relacionado con personas homofóbicas, pero tampoco es correcto. La discriminación no tiene color, genero, edad grupo social, religión, pensamiento o creencia religiosa o política la discriminación es general y una persona que discrimina a otra por cualquier condición generalmente discrimina todo y a todos.

Discriminar inicia por no querer ver por no visibilizar lo que pasa a nuestro alrededor, por mejor ignorar para no tener que tomar conciencia y para muestra lo que paso hace unos días con los Jesuitas asesinados en la sierra tarahumara, que dejo de manifiesto no solo el terrible fracaso de la estrategia de seguridad en todos los ordenes de gobierno, sino puso a la vista la marginación, la soledad, la falta de oportunidades, el desconocimiento de lo que son y lo que sienten las comunidades originarias y mestizas que habitan la sierra Tarahumara, olvido que no es de ahora pero que ahora tampoco se ha atendido.

No nos gusta lo que no entendemos lo que no esta en nuestro “mundo”, preferimos hacer como que no existe y con nuestra indiferencia permitimos la discriminación, los homicidios, las vejaciones, las incomprensiones, dejamos a esas personas al garete.

Es momento de que México se transforme, es cierto, pero esa transformación debe iniciar por reconocernos como un País profundamente diverso y que en esa diversidad se encuentra nuestra fortaleza.

El asunto de fondo es, todos los días hablamos de encontrar nuestra identidad, ¿por qué te lástima la identidad de los otros?

Los mas de 124 mil homicidios dolosos y los más de 70 mil desaparecidos no son solo heterosexuales, feminicidios, homicidios en razón de genero o de preferencias sexuales, o delincuentes, son personas mexicanos a las que otro les quito la vida o los desapareció, por otras y el hecho de no verlo así es injusto, tremendamente discriminante.

Así las cosas, este junio celebremos la diversidad y la visibilidad que ello trae y aprovechemos para que esa vista se extienda a todos.

CONCLUYENDO

  1. Es urgente que el Estado Mexicano, cuente con estadísticas claras de homicidios, enfermedades y necesidades propias de la comunidad LGBTTTQ+, pues no existe la numeralia seria que permita políticas públicas efectivas para este grupo.
  2. Insisto la diversidad es una realidad y ¡por dios!, la maldad o la bondad de las personas no esta en sus genitales, en su color, preferencia sexual, preferencias sexuales, política y religiosas, no la maldad o la bondad habitan en nuestro interior y muchas veces son resultado del entorno de misera y falta de oportunidades, de que nadie vea, ni oiga, ni hable.
  3. El amor no tiene ni género, ni sexo, color, idea política o religiosa