Debut victorioso, con algo de sufrimiento, pero que sirvió para que Novak Djokovic imponga un récord sin precedentes en el tenis.
Este lunes, el serbio se convirtió en el primer tenista de la historia en ganar mínimo 80 partidos en cada uno de los cuatro Grand Slams, superando en la primera ronda de Wimbledon al sudcoreano Soon-woo Kwon, número 82 de la clasificación. El número 1 de la siembra en Wimbledon y número 3 del Ranking ATP tuvo que sudar más de lo esperado en el debut en el pasto sagrado del All England Club, en la pista central que cerró su techo retráctil por la lluvia, donde necesitó 2 horas y 27 minutos para imponerse a Kwon por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El surcoreano le quebró el saque nada más comenzar el partido y aunque el vigente campeón reaccionó con agresividad, le costó adaptarse a las bolas cortadas de Kwon que, animado por el público, cambiaba el ritmo, le hacía subir a la red a la red y lo empujaba al error. Sin embargo, al cabo de dos horas de partido, el surcoreano empezó a flaquear y errar las voleas sentenciando un encuentro más disputado de lo previsto. “Amo este deporte (…) pero por supuesto ya no soy uno de los jóvenes y en este estadio de mi carrera intento jugar mi mejor tenis en los Grand Slam“, aseguró el serbio, de 35 años, que aspira a ganar un cuarto título consecutivo en Wimbledon (no hubo torneo en 2020) y unirse así al reducido club formado por Bjorn Borg, Pete Sampras y Roger Federer. Este es además el último Grand Slam de 2022 para Djokovic, dado que su negativa a vacunarse contra el covid-19 le impedirá entrar en Estados Unidos para disputar allí el US Open a finales de agosto.