Novak Djokovic volvió a rechazar vacunarse contra el covid-19, aunque ello le pueda costar quedar fuera del US Open a finales de agosto, tal como le pasó a comienzos del 2022 en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.
Las autoridades estadounidenses mantienen la obligación de vacunación para entrar en el país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Cuestionado en la conferencia de prensa previa a Wimbledon si mantiene su postura de no vacunarse, Djokovic respondió con un contundente “Sí”. ¿Insiste usted en esa idea?, insistió un periodista.
“Sí”, respondió de nuevo el serbio, para quien Wimbledon podría ser el último Grand Slam de la temporada. “A día de hoy, teniendo en cuenta la situación, no estoy autorizado a entrar en Estados Unidos. Es una motivación adicional para jugar bien aquí (en Wimbledon)”, añadió el serbio, que busca un séptimo título en la hierba londinense. “Me gustaría ir a Estados Unidos, pero por el momento no es posible. No puedo hacer gran cosa.
Depende realmente del gobierno estadounidense de aceptar o no entrar en su territorio a una persona no vacunada”, insistió.
Por no estar vacunado, fue deportado de Australia en enero justo antes del inicio del primer ‘grande’ del año, donde aspiraba a un décimo título y después perdió ante Rafael Nadal.