Nadal: “Confío en llegar competitivo a Wimbledon”

Wimbledon está cada vez más cerca y Rafael Nadal (4° del ranking mundial) confirmó su presencia luego de que haya estado en duda

Tras no jugar en 2020, debido a que no se haya realizado el certamen por la pandemia de Covid-19, ni en 2021, donde prefirió parar post el Abierto de Francia, Nadal volverá al césped del All England y se verá las caras con el argentino Francisco Cerúndolo 42°) en el debut: “Estoy disfrutando de jugar en la hierba tres años después”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Si estoy acá es porque las cosas van bien, estoy contento. No sé cómo llego, es difícil de predecir. Este es el torneo en el que es más complicado hacer una predicción personal. Es una superficie complicada en la que necesitas pasar días sobre ella. Puedo caminar con normalidad todos los días”, contó Rafa.

Y cerró con optimismo: “Cuando me despierto no tengo ese dolor que tuve durante un año y medio. En las últimas semanas no tuve un día de estos que me duele terrible. En líneas generales, soy positivo y confío en llegar competitivo. Después, lo que pueda pasar o no se verá en la pista. Cada día que se pueda ganar es un día importante y voy a pelear por ello”.

Andy Murray: “Pude progresar gradualmente”

Andy Murray (51° del ranking mundial) había puesto en duda su participación en WImbledon, luego de bajarse del ATP 500 Queen’s. Pese a esto, todo indica que el escocés dirá presente en el tercer Grand Slam de la temporada, torneo que logró alzar en dos ocasiones (2013 y 2016).

“Pude progresar gradualmente en mi entrenamiento esta semana y pude jugar algunos sets, muchos puntos. Los últimos días fueron realmente positivos y siento que estoy en un buen lugar”, declaró el bicampeón olímpico, quien tiene pactado su debut frente a James Duckworth (77°).

Murray había sufrido una lesión abdominal justo en el mejor momento de su año, como lo fue la final del ATP 250 de Stuttgart que perdió ante Matteo Berrettini (11°) por 6-4, 5-7 y 6-3. Pese a esto, el ex número uno del mundo parece, al menos por ahora, estar listo para disputar el tercer Grand Slam del año.