La brasileña Beatriz Haddad (32ª del mundo) confirmó este domingo su buen estado de forma en hierba al derrotar a la rumana Simona Halep (20ª), por 6-3, 2-6, 6-4, en semifinales del torneo WTA de Birmingham, y se medirá a la china Shuai Zhang (54ª), que ganó a otra rumana, Sorana Cirstea (36ª), por 4-6, 6-1, 7-6 (7/5).
Aplazadas al domingo debido a la lluvia caída el sábado, las dos semifinales se jugaron simultáneamente y la final se disputará la tarde del domingo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ganadora en Nottingham hace una semana, Haddad tuvo un buen inicio, adjudicándose el primer set 6-3 frente a la ganadora de Wimbledon de 2019.
Pero Halep reaccionó en la segunda manga, ganándola por 6-2, antes de un último set, donde la rumana tuvo un mal momento en un instante importante del duelo, perdiendo su servicio cuando iba abajo por 5-4.
La también rumana Cirstea fue igualmente derrotada por Zhang.
Aunque clasificada también para la final de dobles junto a la belga Elise Mertens, frente a la letona Jelena Ostapenko y la ucraniana Lyudmyla Kichenok, la china no bajó los brazos, pese a perder la primera manga por 6-4.
La asiática se recuperó rápidamente imponiéndose por 6-1 en el segundo set y batalló hasta el tie-break en el tercero, que ganó por 7-6 (7/5).