La Major League Baseball (MLB) anunció el Home Run Derby X qué se llevara a cabo el 15 de octubre en el Campo Marte de la Ciudad de México con la presencia de Yankees, Red Sox, Dodgers y Cubs.
Los equipos estarán representados por una leyenda de la organización, una jugadora de softball, un comodín de otra disciplina y un novato del sistema de Ligas Menores, aún por confirmar, que buscarán pegar el mayor número de cuadrangulares en la capital del país.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los mexicanos Steffi Ardillas y Daniel Corral, como jugadora y comodín respectivamente, harán equipo con Nick Switcher y un prospecto más como representantes de los Yankees. Adrián González será la carta principal de los Dodgers, mientras que Jonny Gómez lo hará por los Red Sox.
Ciudad de México será la tercera sede del proyecto que visitará previamente Londres (9 de julio) y Korea (17 de septiembre) como parte de una estrategia que busca llevar el béisbol de Grandes Ligas a todos los rincones del orbe y entretener a todo público sea o no fanático del béisbol.
MLB creará una experiencia única en donde combinarán lo tradicional de un derby de cuadrangulares con la emoción de un festival de música ya que contarán con la presencia de dos artistas de talla internacional; aún por confirmar.
“El béisbol va mas allá del producto que tenemos en el mercado”, dijo en la presentación Rodrigo Fernández director de MLB en México. “El béisbol es comida, música, diversión y entretenimiento familiar. Hemos tratado de comprimir todo eso en este evento”.
Se espera que alrededor de 10 mil asistentes acudan a este evento y debido a la convocatoria que siempre hay en este tipo de eventos en México se aumenten fechas en años posteriores, así como la plantación de tres ediciones dentro del país en el futuro.
“Sin duda es algo que creemos que va a suceder, estar en otras ciudades de México y con más equipos. Hay un recibimiento muy importante y muchos equipos. Había cierta duda por parte de algunos equipos, pero cuando vieron el concepto todos dijeron que quieren estar ahí”, mencionó Fernández.