Numerosa comitiva de regidores y funcionarios municipales encabezada por el Alcalde fueron a España a recibir «La Escoba de Platino»

Por: El Diablo Cojuelo

RECONOCIMIENTO: El Ayuntamiento de San Luis Potosí, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fue reconocido en la ciudad de Madrid, España, con el prestigioso galardón internacional denominado Escoba de Platino gracias a las acciones y políticas públicas que se han estado implementando para fortalecer las estrategias de recolección de residuos sólidos en toda la ciudad, según reportan, gracias a este esfuerzo, la dinámica ha mejorado hasta en un 80 por ciento. Se espera que este reconocimiento sea el inicio de un trabajo constante, en el que también Se involucra la ciudadanía para mejorar de manera paulatina la imagen urbana y pública de todo San Luis Potosí.

COSTOS: Para recibir el galardón de la Escoba de Platino, fue necesario que representantes del ayuntamiento de la capital potosina viajaran hasta el Viejo Continente, ahí, públicamente, este miércoles recibieron el distintivo, sin embargo, llamó la atención que el alcalde no fue solo al evento de distinción, sino que una numerosa comitiva de regidores y funcionarios municipales también acudió. Nadie sabe si era necesario que todos fueran, lo que sí se dio a conocer es que muchos de ellos viajaron con cargo al erario público del Ayuntamiento, situación que representa un gasto considerable para los potosinos convirtiendo el prestigiado reconocimiento en un tema por de más costoso.

GORRONES: Sobre la conformación del dichoso equipo, la comitiva o los representantes, como se les quiera llamar, hay muchas versiones. Algunos aseguran que varios funcionarios se pegaron a toda costa, que se inventaron las excusas más increíbles del mundo para justificar la necesidad de su viaje y es que, si les iba a salir gratis, pues claro que se acomodaban en la lista de los importantes. Nadie sabe con claridad qué necesidad había de llevar a tantos gorrones porque el premio lo recibe el alcalde y si acaso el director de Ecología que es el responsable de implementar estás políticas. Los demás salían sobrando, pero se pegaron e insistieron hasta que se les cumplió el capricho.

DISCORDIA: Los flamantes representantes de San Luis Potosí se fueron a España el sábado pasado. Según se sabe, además del alcalde viajaron los funcionarios Christian Azuara y Gustavo Robledo, así como los regidores Alejandro Fernández, Tania González, Daniela Cid y Jesús Mercado, pero lo bueno estuvo cuando se tuvo que elegir entre la regidora Martha Orta y la síndico Maribel Lemoine, pues las dos aseguraban que eran indispensables, que sin ellas, el premio no podría entregarse. La discordia lleva un pleito importante, pero la síndico logró imponerse haciendo que su adversaria se tragara el coraje y se quedara con las ganas de pasearse por las europas. Será para la próxima.

DISCURSOS Y HECHOS: En un afán por limpiar su imagen, algunos regidores reconocieron que irían al viaje, pero que viajarían en vuelos austeros. Hubo discursos de todo tipo, algunos otros negaron tajantemente que estuvieron incluidos en la lista, incluso se pelearon a través de redes sociales negando verdades evidentes que se terminaron confirmando cuando ellos mismos difundieron imágenes en perfiles públicos y privados de cómo disfrutaban su plácida estancia en la ciudad española. En los discursos dijeron una cosa, pero en los hechos quedó evidenciada otra completamente diferente. Al final, quienes quedan mal son ellos mismos y eso es lo que más le molesta a los potosinos.

REFUERZOS: Este miércoles, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, estuvo de visita en San Luis Potosí, específicamente en el municipio de Ciudad Valles para encabezar el arranque de una nueva estrategia federal, en el acto, la funcionaria dio a conocer qué en los próximos días estará enviando a tierras potosinas diversos grupos especializados en el combate contra el secuestro, el homicidio y la extorsión, delitos que han ido en aumento en los últimos meses y que deben ser atendidos con urgencia para devolverle la paz a los potosinos. Se espera que con estos refuerzos pueda haber mejores resultados.

APOYO: Como parte de una gira de trabajo por la Huasteca Potosina, el gobernador Ricardo Gallardo sostuvo un encuentro con representantes del campo y la ganadería en esa región. Los productores agrícolas le manifestaron al mandatario las malas condiciones en que se encuentra este sector y la imperante necesidad de que se implementen programas que permiten detonar su crecimiento, sobre todo si se toma en cuenta la importancia que tiene el campo para el desarrollo económico de la entidad. Gallardo Cardona se comprometió a dar un apoyo sin precedente y a trabajar de manera intensa para atender sus demandas y rescatar el campo del olvido en que se encuentra