«Lo necesita»: histórico de Red Bull opinó sobre la lucha entre Max Verstappen y Checo Pérez

Max Verstappen consiguió su sexta victoria de la temporada en el Gran Premio de Azerbaiyán, mientras que Checo Pérez escaló al podio por quinta ocasión en las últimas seis carreras.
checo

El momento que atraviesa Red Bull en la temporada es inmejorable y lidera el Campeonato de Constructores con 80 puntos de ventaja sobre Ferrari, producto del doble abandono en Bakú.

El Campeonato Mundial sufrió modificaciones el último fin de semana, con Checo Pérez posicionándose como escolta de Max Verstappen.

Luego del triunfo del mexicano en Mónaco, Christian Horner aseguró que la escudería no tiene un piloto número uno y que ambos serán libres de pelear por el título mundial.

Lo que quedó claro tras las últimas carreras es que Pérez podría ser la principal amenaza del piloto neerlandés en la búsqueda de retener su corona.

De todas maneras, un expiloto del equipo austríaco sostuvo que Max no debería tener problemas para mantenerse arriba del tapatío.

Se trata de Mark Webber, quien, su tiempo en Milton Keynes, cumplió un rol similar al de Pérez para que Sebastian Vettel conquistara el Campeonato del Mundo.

Si bien Webber destacó el nivel de Checo, sostuvo que Max Verstappen se impondrá a final de año.

“Por supuesto que Pérez está conduciendo brillantemente desde que salieron estas nuevas regulaciones, ha sido genuinamente rápido, amenazando a Max en la mayoría de las condiciones. Pero sigo pensando que hay circuitos en los que Max, en general, tendrá suficiente potencia de fuego para ponerse encima de él”, sentenció el australiano.

De todas formas, Webber sostuvo que Red Bull se verá beneficiado por la pelea entre sus pilotos debido a que eso los mantendrá en la cima del Mundial de Constructores, título que no ganan desde el 2013 con la dupla Vettel-Webber como protagonista.

“Red Bull lo necesita allí, también están compitiendo con Ferrari, no lo olvidemos”, concluyó. “Le dio una paliza” Checo Pérez tuvo una gran jornada de clasificación y partió por delante de Max Verstappen en Bakú.

El tapatío tomó el liderazgo de la carrera en la primera curva, pero, finalmente, fue el vigente campeón del mundo quien celebró el triunfo tras el abandono de Charles Leclerc.

Verstappen llegó a la meta con 21 segundos de diferencia con el mexicano. En ese sentido, Giedo van der Garde expiloto de la F1 y compañero de Checo en la GP2 Series aseguró en “Viaplay” que el neerlandés demostró que es el número uno.

“Volvió a demostrar quién es el número uno del equipo. Hay que decir que le dio una paliza a Pérez. Fue una muy buena carrera de Max. Condujo de forma muy consistente y no cometió errores”, señaló.