El retiro de desperdicios fue en un tramo, en lo más visible, existe otro tramo por limpiar para disminuir el riesgo de inundación
Toneladas de basura ponen en riesgo de inundación a los habitantes de la alcaldía Xochimilco, quienes viven en las inmediaciones del Río San Buenaventura.
El pasado nueve de junio, Grupo Imagen atendió la denuncia de habitantes de Xochimilco, quienes aseguraron sentirse abandonados por su alcaldía, al ignorar su temor por el posible desbordamiento del Río San Buenaventura, por toneladas de basura acumulada, como sucedió en septiembre de 2017.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras la publicación, brigadas de la Secretaría del Medio Ambiente, acudieron al Río para realizar maniobras con maquinaria y retirar toneladas de desperdicios.
“Vinieron el sábado y regresaron hoy lunes, nos informaron que ellos retirarían la basura del Río para evitar un tapón y se inundé, sacaron muebles, llantas, botellas, ropa, zapatos, troncos, ramas, animales y muchas cosas más” comentó Eugenia Martínez. Habitante de Xochimilco.
El retiro de desperdicios fue en un tramo, en lo más visible, existe otro tramo por limpiar para disminuir el riesgo de inundación.
“El gobierno de la ciudad está cumpliendo, el problema es la alcaldía, las brigadas retiran la basura del Río, la dejan en las ladras para que la alcaldía Xochimilco la retire, pero no han venido o no van a venir, ayer subió el Río con la lluvia tan fuerte, fue tan fuerte que parte de la basura acumulada en las laderas nuevamente se fue al paso del Río y eso nos pone en riesgo”, dijo Eugenia Martínez. Habitante de Xochimilco.
Las toneladas de basura que fueron sacadas del cauce y colocadas a un costado, está la tarde de este lunes continuaban en el lugar.
“Le pedimos al alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta, que haga caso a nuestro llamado, somos muchas las familias la que estamos en riesgo, que no nos ignore, que nos atiendan antes de que sea una desgracia esto” denunció Eugenia Martínez.