Visita el hermoso El Cuyo en Yucatán

El faro está construido sobre los restos de viejas ruinas mayas.

El Cuyo se localiza a tres horas y media de Mérida. En este bello lugar el agua azul turquesa del Caribe se entremezcla con las aguas poco profundas del Golfo de México. Está localizado a sólo dos horas de Cancún y a tres horas y media de Mérida.

Es llamado el tesoro escondido de la costa esmeralda de Yucatán. Es una encantadora villa de pescadores en la costa noreste de la Península de Yucatán dentro del Parque Nacional de Río Lagartos.

Uno de sus principales atractivos es que de enero a septiembre llegan a esta región más de 20,000 flamencos rosados para reproducirse. Este santuario natural también es hogar de la Tortuga Marina la cual visita el área entre junio y agosto, y de más de 250 diferentes especies de aves.

En esta pequeña comunidad se puede disfrutar de un ambiente típico y tranquilo conviviendo con la naturaleza.
Dentro de la Reserva de Río Lagartos hay bosque tropical y palmas reales, plantaciones de coco y majestuosos árboles de la Ceiba, el árbol simbólico de Yucatán.

De hecho, este paisaje recuerda el pleistoceno cuando los dinosaurios aun gobernaban el mundo.

Para llegar a El Cuyo, se debe cruzar el camino sobre el cauce de Río Lagartos, arriba de una laguna roja donde el color resulta de una alta concentración de sal. Esta laguna separa a El Cuyo de la tierra firme del resto de Yucatán.

El faro que está construido sobre los restos de viejas ruinas mayas, da la bienvenida al visitante.

Debido a que sus playas son casi desiertas es fácil encontrar una gran variedad de conchas y caracoles de mar.