Rory McIlroy triunfa en el Abierto de Canadá

A la primera semana de conflicto con las nuevas LIV Golf Invitational Series, el PGA Tour está respondiendo con sus mejores armas

Tony Finau (-11), con la mejor vuelta del día en el St. George’s Golf & Country Club de Toronto (un fantástico 62 con un eagle, siete birdies y un bogey), se ha colado en la batalla entre tres de los cuatro jugadores con mejor posición en el OWGR que participan en el torneo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Curiosamente, sólo el Número 1 del mundo, Scottie Scheffler (-3), se ha quedado fuera de la pugna por un triunfo que ha cobrado especial relevancia por lo vivido estos días.

Junto a Finau, el otro gran favorito es Rory McIlroy (-11), con el que comparte liderato. El norirlandés, que dejó clarísimo esta misma semana las razones por las que no piensa moverse del PGA Tour, ha firmado hoy su mejor tarjeta de la semana, 65 golpes, para salir a los 18 últimos hoyos con muchas posibilidades de reeditar el título que consiguió en este mismo evento en 2019, última vez que se disputó.

Tras ellos aparecen el número seis del mundo, Justin Thomas (-9), y el número nueve, Sam Burns (-9), dando lustre a un torneo teóricamente menor, en la semana previa del todopoderoso US Open, pero que por las circunstancias se ha convertido en una referencia con la que marcar diferencias con los saudíes.

“La atmósfera hay fuera me hizo sentir como si estuviera en un major”, confesó JT, dejando claro en lo que se ha convertido esta semana el torneo. Y junto a ellos, Wyndham Clark (-9), líder ayer, y Alex Smalley (-9) también resisten en el tercer puesto empatado en busca de la sorpresa.

Rafa Cabrera Bello, lejos del objetivo

En cuanto al español Rafa Cabrera Bello (+3), jugando hoy en uno de los primeros partidos del día, el ‘moving day‘ fue de todo menos movido… Tres bogeys en sus ocho primeros hoyos lastraron cualquier posibilidad de soñar con la remontada.

Y aunque con dos birdies al 9 y el 11 pareció enderezar el rumbo, otro bogey más en el 17 terminó de hundirle en el puesto 61º empatado de la clasificación, muy lejos de su objetivo.