Jaime Munguía, ganó por nocaut técnico a Jimmy Kelly y llegó invicto a las 40 victorias

El púgil mexicano Jaime Munguía demostró una vez más que está listo para pelear por el título mundial Mediano, esto tras llegar a las 40 victorias invicto, 32 por nocaut.

Munguía derrotó por nocaut técnico en el quinto asalto al inglés Jimmy Kelly (26-3, 10 KO’s), quien no perdía desde 2019, en un combate a 12 asaltos en peso pactado a 165 libras en el Honda Center de Anaheim, California.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El excampeón mundial Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) tuvo una batalla complicada en los primeros cuatro rounds debido a que ‘Kilrain’ Kelly mantuvo la distancia con su jab.

El púgil mexicano Carlos Ocampo (34-1, 22 KO’s) noqueó en el primer asalto al argentino Vicente Rodríguez (40-11-1, 21 KO’s).

“Esta pelea demostrará que estamos en el camino correcto. Estoy listo para un desafío al título mundial con cualquiera. Estoy listo”, comentó el tricolor previo a su combate.

Fue en el quinto asalto cuando Munguía mandó a la lona al británico, quien estoico se puso de pie.

Sin embargo fue derribado por segunda ocasión con un gancho. Momentos después repitió la fórmula y el réferi Thomas Taylor detuvo la pelea.

“Los primeros asaltos fueron difíciles, Kelly es un peleador escurridizo, fuerte, pero esperé con paciencia hasta que llegó mi oportunidad en el quinto round”, declaró Munguía a DAZN.

Tras cinco defensas exitosas, Munguía renunció al título de las 154 libras, debutó en peso Mediano en enero de 2020 venciendo al irlandés Gary O’Sullivan, se impuso al bahameño Tureano Johnson, el polaco Kamil Szeremeta y a Gabriel Rosado y D’Mitrius Ballard, ambos de EU.

Ahora espera que Golden Boy Promotions cierre la negociación para la batalla ante Jermall Charlo, Campeón Mediano del Consejo Mundial de Boxeo, que según Óscar de la Hoya, no se ha dado por no llegar a un acuerdo en los derechos de transmisión.