El ascendente bonaerense Yoel “El Chacal” Peralta se impuso sobre el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, por puntos, en fallo dividido, tras diez asaltos, y así conquistó el título latino plata welter del Consejo Mundial de Boxeo
En el combate semiestelar de la noche, el porteño Alexis “Terrible” Torres igualó con el experimentado salteño Gustavo “Chocolate” Pereyra, por puntos, en fallo dividido, tras seis asaltos, en categoría superligero.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En un enfrentamiento tenso, Peralta (ahora 11-1-1, 2 KOs), actual N° 7 del ranking argentino welter, tomó siempre la iniciativa y conectó mayor cantidad de envíos sobre Andino (16-4-1, 2 KOs), que fuera campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Con mayor agresividad, “El Chacal” se adueñó del centro del ring. Frente a la reconocida velocidad de su rival, fue a buscarlo.
Con su mayor alcance, filtró rectos y cruzados firmes sobre el rostro de Andino. Por más que “El Elegante” impactó de contragolpe, careció de continuidad. Dentro de un trámite desordenado, con clinchs recurrentes, con determinación el local acortaba la distancia y repetía sus combinaciones a la zona alta. Los capítulos eran equilibrados. Se definían por escaso margen. Pero esa diferencia se inclinaba a favor del dueño de casa, merced a su ataque sostenido.
Más allá de réplicas de Andino por adentro, con sus jabs, rectos y cruzados, lanzaba poco. Sobre el final, ambos se cruzaron en un intenso intercambio hasta la campana definitiva, que no cambiaría el resultado. Con la decisión, llegó el festejo de gran parte del público que colmó el escenario y del “Chacal”, que saldó cuentas tras lo ocurrido el pasado 4 de septiembre, cuando igualaron en un controversial fallo dividido por el título latino CMB en Hurlingham, Buenos Aires.