Cosas de la Ciudad.- Temen que se presente otra situación crítica por el aumento de contagios de coronavirus

Por: El Diablo Cojuelo

REPUNTE: La situación que se está presentando en San Luis Potosí, en todo México y en varios países del mundo no debe pasar desapercibida. El hecho de que estén repuntando los casos de covid-19 es una muestra clara de que la ciudadanía está relajando todas las medidas y los protocolos de prevención y no, la pandemia no ha pasado, se tienen que seguir fortaleciendo todas las medidas y protocolos de prevención para evitar que, de nueva cuenta, se llegue a presentar una situación crítica como la que se tuvo ya en varios momentos. Importante que la gente asuma su responsabilidad y colabore.

COMPROMISOS: Ahora, de gira por la Huasteca Potosina y la Zona Media, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, hizo entrega de nuevas obras y asumió más compromisos para atender las principales demandas y necesidades de la ciudadanía. En Valles y en Ciudad Fernández inauguró la segunda y tercera clínica rosa de todo el estado luego de que, previamente, se inaugurara la primera en Matehuala. Al mismo tiempo, se comprometieron nuevas obras de infraestructura vial y es que es claro que esa es una de las principales demandas que tiene la gente para mejorar la movilidad y, con ello, detonar el crecimiento y el desarrollo de todo el estado. Se espera que, en breve, se puedan materializar estos nuevos proyectos para que se traduzcan en un beneficio para la población.

DESPERDICIO: Es increíble la situación que se vive en San Luis Potosí por culpa del Interapas, pues mientras que una enorme cantidad de personas no tienen agua en sus hogares, en otros puntos de la ciudad se registran enormes fugas del vital líquido en donde, claramente, el desperdicio es hasta ofensivo. Lo peor del caso es que los vecinos han reportado en varias ocasiones esta situación, sin embargo, es momento que las autoridades competentes no se han tomado la molestia de actuar y garantizar la solución del problema. Para muestra de ello, lo que se vive en la calle La Longa. Ni modo que no se den cuenta.

VIOLENCIA: Se tiene que reconocer que las autoridades estatales y algunas municipales están haciendo un importante esfuerzo para atender la incidencia delictiva que se manifiesta a través de una cruda violencia en varios puntos de San Luis Potosí, sin embargo, también es cierto que estos esfuerzos no han sido suficientes para contrarrestar los efectos negativos de este fenómeno y que se tiene que buscar la manera de fortalecer las acciones, las políticas y las estrategias de seguridad con la intención de que se le pueda reponer la tranquilidad y la paz a los potosinos.

CONFIANZA: Son varios los sectores de la sociedad potosina que han manifestado su confianza en torno a las estrategias que ha implementado el Gobierno del Estado para enfrentar la criminalidad en el estado. Son tantas que, sin duda alguna, representan un reto mayor y un compromiso que se tiene que atender de manera urgente. La reciente creación de la Guardia Civil Estatal y otros planes que se han estado poniendo en práctica son ejemplos claros del esfuerzo que se hace, pero se está pidiendo más y ante el voto de confianza que da la ciudadanía, el gobierno debe responder de la mejor manera posible.

BLINDAJE: Hace unos días, un municipio de la Zona Huasteca fue sede de una situación que llamó la atención en todos los sentidos por evidenciar el grado de violencia que se puede presentar en este tipo de hechos. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, para evitar que se vuelvan a presentar actos de esta naturaleza, se buscará blindar la frontera de la Huasteca Potosina con otros estados a fin de evitar que los grupos criminales no sólo no ingresen, sino que también se les cierre el paso para que delincan en la entidad.

UNIDAD: Lo sucedido el pasado fin de semana en seis estados de la República Mexicana, donde Morena y sus aliados arrasaron de manera contundente en el proceso electoral para renovar gubernaturas ha repercutido en San Luis Potosí. A decir de la presidenta estatal del PAN, Verónica Rodríguez, la militancia y la ciudadanía les ha pedido que se unan con el PRI y con otros partidos para que, en unidad, puedan enfrentar a Morena. La verdad es que esa fórmula no les garantiza nada y ya quedó demostrado. Esa alianza, lejos de sumar, les está restando y mucho.