Leclerc logra la pole en Bakú y Pérez vuelve a vencer a Verstappen

Los entrenamientos previos habían demostrado que Leclerc y Pérez eran los principales candidatos para la pole position, ya que el monegasco fue el más veloz en el segundo ensayo del viernes y el mexicano lideró la primera práctica ayer

A la hora de la clasificación, en la Q1 quien apareció en lo más alto fue Verstappen, aunque apenas por 11 milésimas sobre Pérez, quien a su vez quedaría al frente en la Q2, por 0s091 sobre Leclerc.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La fase final de la clasificación, la Q3, comenzó con Carlos Sainz siendo el primero en la pista entre los Ferrari y los Red Bull, y el español marcó una vuelta de 1m41s814 para aventajar por 47 milésimas a Leclerc.

Pérez, por su parte, tocó ligeramente el muro interno en la curva 1 al iniciar la vuelta pero de todos modos logró un registro de 1m41s940 para ubicarse tercero, a 0s126 de Sainz y 49 milésimas por delante de Verstappen, su compañero de equipo, quien debía conformarse con el cuarto lugar.

La segunda salida a pista vio a los Ferrari salir nuevamente por delante de los Red Bull a tres minutos del final, esta vez con Verstappen delante de Pérez en el orden debido a que hubo un problema en el repostaje del coche del mexicano.

Sainz esta vez no pudo acertar una buena vuelta y no mejoró su registro anterior, mientras que Leclerc voló con un tiempo de 1m41s359 para colocarse en la primera posición por 0s455 sobre su compañero español.

Verstappen, en tanto, se ubicó segundo con una vuelta de 1m41s706, pero el neerlandés sería relegado por “Checo” Pérez, quien cruzó la meta en 1m41s641, a 0s282 de Leclerc y superando así nuevamente a su compañero de equipo esta temporada.

Leclerc selló su segunda pole position en Bakú, la sexta de la temporada en ocho intentos y la 15° de su campaña en la Fórmula 1 de cara a la carrera del domingo, donde el monegasco intentará volver a una victoria que se le niega desde Australia, la tercera cita de 2022.

Detrás de los Ferrari y los Red Bull, George Russell se ubicó quinto con su Mercedes, a 1s353 de lo conseguido por Leclerc, mientras que Pierre Gasly fue sexto para AlphaTauri.

Lewis Hamilton volvió a quedar detrás de su joven compañero de garaje al quedar séptimo, delante de Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Ninguno de los dos McLaren logró avanzar a la Q3, con Lando Norris y Daniel Ricciardo ocupando la 11° y 12° posición en la Q2, por lo que tendrán la sexta fila de salida el domingo.

Esteban Ocon clasificó 13° con el segundo Alpine, delante de los Alfa Romeo de Guanyu Zhou y Valtteri Bottas.

Stroll, dos despistes y una bandera roja en la Q1

Lance Stroll protagonizó un contacto con las defensas en la curva 7 durante la Q1, del cual pudo continuar sin daños aparentes en su Aston Martin, pero en la siguiente vuelta golpeó nuevamente el muro en la curva 2.

En ese segundo incidente las roturas sí fueron considerables para el coche del canadiense, lo cual motivó una bandera roja a 2m30s del final de la Q1 para retirar el monoplaza y limpiar la pista.

Al volver la bandera verde con tan poco tiempo en el reloj solo alcanzó, con lo justo, para una vuelta rápida y de los que estaban en zona de eliminación el único que logró mejorar su marca fue Bottas, en perjuicio de Kevin Magnussen.

Así el danés quedó condenado al 16° cajón de salida el domingo, por delante de los Williams de Alexander Albon y Nicholas Latifi, mientras que la última fila la ocuparán Stroll y Mick Schumacher.