Se puso en marcha el programa “De Corazón Mi Cuerpo”, dirigido en una primera etapa, a las y los trabajadores de la administración pública municipal, con el objetivo de incorporarlos a un plan integral de nutrición y deporte de manera voluntaria
“En el interior del Ayuntamiento vamos por mucho deporte, mucha salud, y todas las condiciones para que nuestro personal tenga una vida saludable; yo pido complementarlo con acompañamiento psicológico también, porque el reto es luchar contra uno mismo”, expresó el alcalde Galindo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mandatario remarcó que primero se trabajará con la gente de casa para después salir a la comunidad.
En el uso de la voz, el director de Deporte, Luis Fernando Alfonso Molina, comentó que las y los participantes podrán hacer sus rutinas de ejercicios en cualquiera de las 20 unidades deportivas municipales que se tienen; “estoy seguro que vamos a tener trabajadoras y trabajadores más saludables, más felices, y más seguros de sí mismos”, dijo el funcionario.
Se informó que, para incentivar el interés de participar entre las y los funcionarios y servidores públicos, se implementa una competencia en la que las personas integrantes de cada categoría, que logren bajar el mayor porcentaje de grasa en un periodo de tres meses, se harán acreedores a una computadora personal.
La dinámica de la competencia consiste en el pesaje y medición inicial de los participantes a cargo de un médico, posteriormente se les entrega una dieta y plan de ejercicios personalizado para ayudarlos a alcanzar el objetivo. Habrá una evaluación cada 30 días hasta llegar a la meta.
En el arranque de este día en la Unidad Administrativa Municipal se establecieron las categorías entre el personal: 18-35 años de edad, 36-50 años y 51 años en adelante.