Cosas de la Ciudad.- El PVEM se ha convertido en todo un fenómeno en San Luis Potosí

Por: El Diablo Cojuelo

FENÓMENO: El Partido Verde Ecologista de México, encabezado por el movimiento denominado Gallardismo, se ha convertido en todo un fenómeno en San Luis Potosí y prueba de ello es lo que sucedió este lunes 6 de junio en las instalaciones del Estado 20 de Noviembre donde se dieron cita miles de personas en un evento que, si alguna vez se llegó a ver en San Luis Potosí, fue cuando los partidos de antaño no tenían oposición real y podían hacer de las suyas a diestra y siniestra. Lo curioso del caso es que, a decir de varias voces, este fenómeno apenas va empezando y parecer irse consolidando conforme avanza el gobierno de Ricardo Gallardo Cardona, quien claramente se ha convertido en pieza clave de este suceso que no deja de atraer reflectores.

META: En este magno evento, que reunió a representantes de prácticamente todos los municipios de San Luis Potosí, entre ellos muchos alcaldes y liderazgos que, en otro momento, simpatizaban con otras fuerzas políticas, se hizo un anuncio que podría revolucionar la vida política del estado pues, según se informó, se tiene la intención de afiliar a más de un millón de personas en toda la entidad. Dicen que la meta es lograrlo en dos y se dicen confiados de que podrán lograrlo. De ser así, es casi seguro que será el acabose de otros institutos políticos.

DESTACADO: Fueron muchos los liderazgos que estuvieron presentes en este evento, algunos de gran renombre y perfiles altamente identificables en la vida pública no sólo de San Luis Potosí, sino de todo México; exgobernadores, senadores, diputados federales, líderes nacionales y, entre todos ellos, destacó la presencia del gobernador Ricardo Gallardo porque, según dijeron, existen varias encuestas que lo posicionan como el mandatario mejor evaluado de todo el país. Desde hace varios meses se ha venido manejando esa versión y ha crecido con el paso del tiempo como resultado de las acciones, las estrategias y los programas que ha implementado como parte de su administración. Sin duda, hay Gallardo para rato.

ANIVERSARIO: Otra de las excusas para realizar un evento de estas dimensiones, fue el primer aniversario del triunfo de Ricardo Gallardo Cardona quien, a principios de junio de 2021, recibió el apoyo indiscutible de la ciudadanía para convertirse en gobernador de San Luis Potosí. Ha pasado ya un año desde ese proceso electoral, pero no es eso lo que más llama la atención, sino lo que se ha podido hacer en estos meses y no, no todo es perfecto porque hay todavía deudas importantes, pero hay muchos indicadores que hablan de avances y mejoras significativas.

APOYO: Este lunes, el Gobierno del Estado hizo la entrega oficial de un importante número de patrullas al Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez con el que se espera fortalecer la estrategia de seguridad que se está implementando en esta demarcación y es que, luego de lo sucedido el pasado fin de semana, cuando un hombre fue asesinado en horario familiar en pleno estacionamiento de una plaza comercial, es evidente que se requiere de todo el apoyo que exista y de la suma de voluntades para obtener buenos resultados y devolverle a la ciudadanía la paz, la tranquilidad y la confianza que les ha sido robada.

IDENTIFICADOS: Ya están plenamente identificados los perfiles que participaron en la famosa estafa del Metrobús o de la Red Metro. Según informaron autoridades estatales, ya se tiene un avance considerable en todo el proceso de la investigación, ya se tienen los montos bien definidos y se sabe con precisión quiénes fueron los artífices de esta simulación que representó un daño considerable para las finanzas de San Luis Potosí. Dicen que ya es cuestión de días para que se libren las órdenes de aprehensión en contra de todos los implicados. Eso, sin duda, vendría a confirmar un duro golpe contra la corrupción en el estado.

CELEBRACIÓN: El pasado domingo, seis estados de la República Mexicana celebraron el proceso electoral correspondiente para renovar gubernaturas. Pese a las acusaciones, los dimes y diretes y todos los escándalos, Morena y sus aliados resultaron ser los grandes ganadores al llevarse cuatro de las seis gubernaturas que estaban en juego; Hidalgo, Tamaulipas, Quintana Roo y Oaxaca, mientras que la oposición se quedó sólo con Durango y Aguascalientes. En San Luis Potosí hay ánimos de celebración y todos aseguran que es una muestra clara de que el PRI, el PAN y el PRD están más que perdidos.