#Video: AMLO anuncia reunión de gabinete en Huatulco para atender a municipios afectados por Agatha

Andrés Manuel

La mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador inició con un enlace a Oaxaca encabezado por el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa, quien dio un reporte sobre los estragos por el paso del huracán Agatha.

El gobernador de la entidad informó que hay nueve muertos y cuatro desaparecidos; asimismo confirmó que se realizó la declaratoria de emergencia para 31 municipios que resultaron afectados por el fenómeno.

Dio a conocer que hay 27 mil viviendas afectadas, las cuales eran en su mayoría de lámina e informó que los censos iniciaron el viernes en el estado.

Resaltó, el trabajo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que han logrado un avance del suministro eléctrico del 92%.

El General Francisco de Jesús Leana de la Octava Región Militar destacó las acciones que ha llevado acabo la Sedena en apoyo a los damnificados de Oaxaca por Agatha.

Por su parte, Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, aseguró que los oaxaqueños también han dado apoyo a los afectados, puesto que han contribuido con la distribución de 16 mil despensas y 33 mil litros de agua embotellada, los cuales se han repartido en 14 municipios; resaltó un “avance muy grande” en la limpieza de espacios públicos.

Luego de estas intervenciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que habrá una reunión de gabinete en Huatulco el próximo jueves por la tarde, esto con el objetivo de atender a los municipios afectados por Agatha.

Finalmente agradeció a todas las dependencias que han estado apoyando a Oaxaca por el paso del huracán y señaló “afortunadamente no creció el número de fallecidos y ya están encontrando a las personas desaparecidas.”