En México estamos bien acostumbrados a ver a los policías con malos ojos, pero también existen quienes hacen bien su labor y se convierten en verdaderos héroes.
Sin duda una escena poco común, pero ocurrió el pasado jueves 2 de junio en un paraje de la zona alta de la Sierra de Guadalupe, en el municipio mexiquense antes mencionado.
Resulta que durante los patrullajes de la Unidad Canina y Policía Montada de Ecatepec, los policías se dieron cuenta de que en una barranca estaba el cadávaer de una yegua. Se cree que murió por un aborto, ya que notaron la presencia de un feto en su cuerpo sin vida.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El tema fue que a unos metros estaba un pequeño potrillo, cría de la mencionada yegua, siendo atacado por una jauría de perros que tenían toda la intención de comérselo ahí mismo.
Los policías de Ecatepec lo rescataron y llevaron a un veterinario
Por acá no vamos a juzgar a dichos perros, finalmente también necesitar comer y seguro no lo hacían con malicia, pero sí celebramos que los policías decidieron no dejar que el potrillo sufriera una muerte así y lo rescataron de ese cruel destino.
Los policías de Ecatepec alejaron a los perros y entre cuatro de ellos sacaron al potrillo cargando de la barranca. Luego de eso pudieron llevarlo a que un veterinario lo revisara.
“Afortunadamente lo pudimos rescatar de estos perros, nada fácil; lo trajimos a estas instalaciones de la Policía Montada y ya se encuentra aqui con nosotros (…) De acuerdo al dictamen de nuestro veterinario, está muy bien”, explicó un policía de Ecatepec en un video publicado en la cuenta del gobierno municipal.