Buena Nueva

Reflexiones

Hoy celebramos Pentecostés, la venida del Espíritu Santo, que puso en marcha inicial a los discípulos de Jesús, para proclamar la Buena Nueva; fue el comienzo del Cristianismo … Escuchemos como hoy, nos habla a cada uno de nosotros:

Evangelio según san Juan 20, 19-23

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Al llegar la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, los discípulos se habían reunido con las puertas cerradas por miedo a las autoridades judías. Jesús entró y, poniéndose en medio de los discípulos, los saludó diciendo:

—¡Paz a ustedes!

Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y ellos se alegraron de ver al Señor. Luego Jesús les dijo otra vez:

—¡Paz a ustedes! Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.

Y sopló sobre ellos, y les dijo:

—Reciban el Espíritu Santo. A quienes ustedes perdonen los pecados, les quedarán perdonados; y a quienes no se los perdonen, les quedarán sin perdonar.

Ellos, después de adorarlo, regresaron a Jerusalén, llenos de gozo, y permanecían constantemente en el templo, alabando a Dios.

Reflexión:

La palabra bíblica Espíritu viene de “ruah” (hebreo) / “pneuma” (griego) … que significa viento, soplo, vida… Hoy recordamos (volvemos a pasar por el corazón) que Jesús Resucitado, cumple lo que nos ha prometido: dejarnos su Espíritu, que lo inspira, ilumina e impulsa para dar testimonio de palabra y obra, sobre lo que su Padre, desea para todos nosotros, sus hijos.

Jesús nos envía, a sus seguidores, a colaborar en su misión, pero no solos, con el Espíritu Santo. La misión es hacer de nuestro mundo uno mejor, fraterno e inclusivo, donde todos podamos ser personas plenas. El Espíritu aboga por todos, nos une para el bien; por ello, si el pecado es lo que nos aleja de Dios, de los hermanos, el perdón nos reconcilia y acerca para ser una gran familia, en torno a Él.

Al hablar de espiritualidad cristiana, hablamos del Espíritu de Dios que nos habita, que nos impulsa y mueve hacia la unidad, hacia el bien común (Cor 12, 7), a la vida, como escribió recientemente José Luis Gómez SJ: “la espiritualidad hoy es una manera de percibir la realidad, de situarme frente al mundo, vincularme en comunidad y tener propósito”.
Es el Espíritu Santo quien nos enseña y recuerda como ser mejores personas, a vivir en paz y ser felices.

¿Cómo soy dócil al Espíritu?… ¿A dónde me mueve y a qué?… ¿Tengo el valor de hacer de este mundo, uno mejor?

BuenDomingo #OremosPorLaPAZ

PD. Te invitamos en julio al taller de autoconocimiento, desde la espiritualidad: https://bit.ly/TallerCardoner

Alfredo Aguilar Pelayo
alfredo@ccrrsj.org

RecursosParaVivirMejor

www.ccrrsj.org