Preso fugado en Texas es abatido durante una persecución

López se fugó el 12 de mayo cuando lo trasladaban de la prisión de Gatesville a Huntsville para una cita médica.

Gonzalo López, el reo fugado en Texas hace tres semanas, fue abatido por la policía la noche del miércoles tras una persecución a pie. El fugitivo, de 46 años, fue capturado después de que la policía hallara en una casa los cadáveres de cinco personas, un adulto mayor y cuatro niños, y los vincularan con él, según el departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus sigla en inglés).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Los cuerpos de las cinco víctimas fueron encontrados en una casa en el condado de Leon, cerca de la zona donde escapó Gonzalo López tras apuñalar a un guardia.

En un principio se dijo que habían muerto dos adultos y tres niños, pero las autoridades rectificaron la información para aclarar que cuatro niños y un adulto habían fallecido.

Los detectives dijeron que López robó la camioneta Chevrolet Silverado 1999 blanca con placas DPV4520, que pertenecía a la familia que presuntamente asesinó con un rifle AR-15 que encontró en su propiedad.

López se fugó el 12 de mayo cuando lo trasladaban de la prisión de Gatesville a Huntsville para una cita médica. Escapó en el condado de Leon, una zona rural entre Dallas y Houston, y no se le había visto desde entonces.

Los funcionarios dijeron que López estaba siendo transportado en un área del autobús cubierta de malla metálica, aislado de los demás reos, especialmente diseñada para prisioneros de alta peligrosidad.