Jessica Franco reveló que el pleito comenzó hace tres años cuando Sax sufrió un accidente
Jessica Franco, viuda de Eulalio Cervantes Galarza -mejor conocido como Sax-, confirmó que emprendió acciones legales en contra de la agrupación La Maldita Vecindad por presunto abuso de confianza. El pleito comenzó hace tres años cuando el músico sufrió un accidente en su casa.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Mi esposo tuvo un accidente en casa, se cayó de un segundo piso. Sí estuvo muy grave la situación, de hecho tuvo derrame cerebral. Estuvo tres semanas en cama; sin embargo, salió adelante”, comentó.
Dos meses después del incidente, el músico ya estaba recuperado y “listo para tocar”. Fue entonces que Roco -vocalista del grupo- y su representante, Rafael Cepeda, se presentaron en casa de Sax, días antes de un concierto.
De acuerdo con Jessica Franco, al leer el documento se percataron de que la banda pretendía deslindarse de su relación laboral y cobrar 20 mil pesos por los gastos de hospitalización: “Mi esposo se quedó así: ‘ah, no fue ayuda'”.
Señaló que el regreso de Sax estaba condicionado y que su esposo se negó a firmar los papeles.
“Cómo es posible que un grupo como Maldita Vecindad, que se jacta de hacer conciertos a beneficio, a una lucha social, al respeto a la mujer, a la hermandad, y no pudieron haber hecho uno solo para su compañero”, dijo.
Sax no se negó a pagar lo de sus gastos médicos, pero pidió que se aclararan las cuentas de todas las ganancias de la banda. Según su viuda, el músico le dijo al resto de los integrantes: “Vamos a hacer la cuenta de cuántos nos debemos. Quiero la copia de todos los contratos, desglose de nomina y cuánto es lo que a mí me están dando”, lo cual jamás se dio.