Papá de «Checo» Pérez recuerda inicios del piloto; «no teníamos para pagar los hoteles»

Antonio Pérez Garibay, papá de Sergio «Checo» Pérez, recuerda los inicios de su hijo en el automovilismo, un camino que cataloga como complicado

Luego de que Sergio ‘Checo’ Pérez triunfó en el Gran Premio de Mónaco, su padre, Antonio Pérez Garibay, recordó cómo fue el inicio de su hijo en el mundo del automovilismo, el cual catalogó como complicado.

Aseguró que no tenía los recursos suficientes para costear los viajes requeridos en la preparación de su hijo, pero que lograron salir adelante pese a las crisis económicas, aseguró en entrevista con De Primera Mano.

«No teníamos para pagar los hoteles, dormíamos en el auto, había poco dinero para los alimentos, pero había solamente un sueño: llegar a la Fórmula 1. Gracias a Dios se logró».

Pérez Garibay desmintió la idea colectiva de que provienen de una familia millonaria y que llevó la carrera de su hijo más bien como un hobby.

«Cuando lo mandé a correr a Alemania a los 15 años se fue con 300 dólares en la bolsa y solamente boleto de ida. No teníamos para comprar el boleto de regreso».

El domingo pasado, el automovilista ganó el Gran Premio de Mónaco por delante del español Carlos Sainz, de la escudería Ferrari, y de Max Verstappen, de la escudería Red Bull.

Ahora la mirada de ‘Checo’ está en el Gran Premio de México, para el cual se está preparando y lograr su mejor versión, contó.

«Creo que va a llegar peleando el campeonato del mundo. A la mitad de la temporada estaremos viendo lo mejor del ‘Checo’ Pérez».

Pérez Garibay mencionó que ‘Checo’ Pérez inició por el kartismo, posteriormente se fue a Europa. A partir de ahí participó en la Fórmula BMW, Fórmula 3, GP2 y F1.