(Hoffman J. New York Times mayo 23, 2022) Segunda parte
Cuando los usuarios buscan “fenta”, “xanax” u otros términos relacionados a las drogas, los resultados se bloquean y se les dirige a canal de video en la aplicación con contenido creado por grupos sin fines de lucro y los CDCD sobre “fentapills”, los peligros de lo que se vende supuestamente como OxyContin, Percocet, Xanax y Adderall.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según el último informe de normas de la comunidad de Facebook, la empresa había tomado medidas en todo el mundo sobre 4 millones de intercambios relacionados con las drogas durante el cuarto trimestre de 2021. Instagram intervino en 1.2 millones, cifras que reflejan tanto las alertas de los usuarios como de la tecnología de detección preventiva.
Cáncer: ¿Debemos ser optimistas o quejarnos?
(Griffin A. New York Times, mayos22, 2022)
De las cosas más difíciles con las se tiene que lidiar desde el diagnóstico de cáncer es a quién decirle y cómo.
Algunos expertos creen que las quejas compartidas son buenas para estrechar las relaciones. Se trata de una forma de conexión muy empática y subestimada, que ayuda a normalizar lo que sucede y también a procesarlo.
Definir una nueva normalidad es clave para controlar la ansiedad. Parte de ello radica en compartir lo que molesta en la cotidianeidad. Tal vez un día enfurezca por la insistencia del ser amado en ponerle apio al caldo de verduras, otro, quizá me queje de lo frustrante que es tener cáncer tan frecuente o poco común para lo que ni siquiera hay información suficiente. Hacer que estas quejas estén al mismo nivel le quita al cáncer un poco del poder que tiene sobre nuestra vida. Lo mismo sucede cuando escucho las quejas de los demás. Kathyrn Norlock, profesora de Filosofía de la Universidad Trent, ha escrito sobre la Ética de las quejas, argumenta que intercambiar quejas puede considerarse parte de la categoría de “deber afectivo” que describe como “expresar que somos seres emocionales juntos”; Es una especie de “fortalecimiento emocional”.
Una de las cosas que aterran sobre el cáncer es la idea de que los amigos dejen de compartir su sentir. Durante la pandemia, y ahora con los horrores de la guerra de Ucrania, es fácil sentir que salvo que nuestras circunstancias sean las peores, no merecemos ninguna compasión.
No estamos compitiendo en las olimpiadas del sufrimiento. Vivimos en un mundo injusto.
“Alrededor del 40 por ciento de los estadounidenses será diagnosticado con cáncer en algún momento de su vida y todos vamos a morir de algo asociado o no a cáncer”.