Cebolla, tomates y crema. Espolvorear con queso Cotija.
Esta pasta de chipotle con brócoli es fácil de preparar, tiene un sabor picante y una textura cremosa. Lo mejor de todo es que se combina con brócoli crujiente y jugoso
Ingredientes
- agua, para la masa
- sal
- 1 paquete de pasta rotini, 500g
- agua
- sal
- 2 tazas de brócoli, en arbolados
- 4 tomates, en cuartos, asados, para la salsa
- 1/4 de cebolla, asada, para la salsa
- 1 diente de ajo, asado, para la salsa
- 2 chiles chipotle, marinados, para la salsa
- 2 tazas de crema agria, para la salsa
- aceite de oliva
- sal
- pimienta
- Queso Cotija
- pechuga de pollo empanizada, para acompañar, en tiras
Preparación
Calentar suficiente agua en una olla hasta que hierva, luego agregar la sal, esperar a que hierva de nuevo y agregar Rotini. Cocine durante aproximadamente 8 minutos, retire del fuego y escurra. Reserva.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Calentar suficiente agua en una olla hasta que hierva, agregar sal, esperar a que hierva de nuevo y agregar los floretes de brócoli. Cocine durante aproximadamente 2 minutos, retire, transfiera a un recipiente con agua y hielo inmediatamente, descanse durante 1 minuto y escurra. Reserva.
Para la salsa: mezclar el tomate, la cebolla, el ajo, el chile chipotle y la crema agria hasta completarla y obtener una salsa ligeramente espesa y homogénea.
Caliente una sartén grande o una cacerola a fuego medio, luego agregue un poco de aceite de oliva y vierta la salsa. Sazonar con un poco de sal, pimienta y cocinar durante 3 minutos.
Una vez que la salsa espese ligeramente, será el momento de agregar la pasta Rotini cocida, luego mezclar con cuidado y agregar los floretes de brócoli. Cocine durante 4 minutos más y retire del fuego.
Sirva la pasta Rotini junto con el brócoli, agregue el queso Cotija rallado y sirva con una pechuga de pollo empanizada.