Realiza Mochis de coco

Acompaña con una té verde

INGREDIENTES

Para la masa
200 gramos de harina de arroz glutinoso
3 cucharadas soperas de azúcar glass
220 mililitros de leche o agua de coco
1 pizca de sal
½ taza de fécula de maíz (62½ gramos)
Para el relleno
½ taza de coco rallado (50 gramos)
2 cucharadas soperas de fécula de maíz
1 taza de leche de coco
½ taza de leche condensada (120 gramos)

PreparaciÓn:

Primero en una olla calienta la leche de coco y la leche condensada. Antes de que empiece a hervir, agrega el coco rallado y la fécula de maíz. Luego, remueve para integrar todo hasta que la mezcla se espese. A continuación, retira del fuego y reserva.

Cuando haya enfriado, forma bolitas de unos 3 cm y refrigera mientras sigues con la receta.

Para hacer la masa en un recipiente mezcla la leche de coco, la pizca de sal y el azúcar hasta que se disuelva por completo todos los ingredientes.

Vacía la mezcla en un recipiente y mezcla con la harina de arroz hasta que se integre todo bien. Cubre con papel film y haz algunos orificios en el plástico. Luego, lleva al horno de microondas por 2 minutos. Pasados los 2 minutos, mezcla con una espátula y vuelve a introducir en el microondas por 2 minutos más.

Notarás que se elaboró una especie de masa. A continuación, sigue moviendo con fuerza con una espátula para darle más textura. Luego, pasa a una superficie, extiende y espolvorea un poco más de fécula de maíz.

Toma porciones de unos 40 gramos, extiende y rellena con las bolitas de coco que preparaste. Seguido, envuelve a modo de bollito, presiona y repite el proceso hasta terminar con la masa. Refrigera un par de horas aproximadamente o, incluso más. Si permanece más tiempo en el refrigerador, más consistencia tomará.