Dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas cuando estalló una pelea cerca de un McDonald’s en Near North Side el jueves por la noche.
El tiroteo ocurrió alrededor de las 10:40 p.m. cerca de Chicago Avenue y State Street, según el portavoz de la policía de Chicago, Tom Ahern.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los paramédicos rodaron camilla tras camilla bajo cinta policial. Los ocho heridos fueron trasladados al hospital en estado grave o crítico, y al menos uno de ellos fue operado, dijeron los bomberos. Sus edades no se conocieron de inmediato.
La escena caótica se extendió rápidamente a la cercana Línea Roja mientras la policía buscaba a un sospechoso y un arma, detuvo al menos un tren y evacuó a los pasajeros. Funcionarios de la CTA estaban estacionados cerca de la entrada del metro mientras la policía peinaba las vías.
Una persona sufrió quemaduras cuando aparentemente cayó contra el tercer riel, dijeron los bomberos. Fue estabilizada en el Hospital Stroger.
Al menos una persona fue arrestada y se recuperó un arma, dijo Ahern.
La policía de Chicago está trabajando en la escena donde dos personas murieron y al menos otras ocho resultaron heridas en un tiroteo masivo en Chicago Avenue y State Street en Near North Side.
La policía no dio más detalles, pero los testigos dijeron que el tiroteo se debió a una pelea afuera de McDonald’s.
“Cuando comenzó la pelea, estábamos justo al lado de ellos”, dijo Deonna Jackson, de 18 años. “Tuvimos que correr porque no quería que nadie me golpeara”.
“Estábamos literalmente allí”, dijo. “La persona sobre la que saltaron, estábamos hablando con las personas con las que estaba, que resultaron ser niñas”.
“Llegamos al 11 de julio, nos damos la vuelta y empiezan a disparar, a disparar como locos”, dijo Jackson.
La tensión estalló entre la multitud de espectadores, algunos de ellos gritando mientras los oficiales bloqueaban las calles alrededor del McDonald’s. Algunos en la multitud comenzaron a pelear entre sí y los oficiales se movieron rápidamente para dispersarlos.
Una persona le preguntó a un oficial por qué tenía que ser así. “No tiene que ser así”, respondió el oficial.
Varios de los heridos fueron trasladados al Hospital Northwestern Memorial, uno de los cuales murió. Mientras salía el sol el viernes, dos personas que dijeron conocer a una de las víctimas hablaron cerca de un automóvil donde una mujer, que parecía angustiada, hablaba con alguien por teléfono.
“No hay nada que puedas hacer o decir para ayudarnos en este momento”, dijo uno.
Dijo que era difícil obtener información de la policía y los hospitales. “Estas víctimas tienen madres”.
Aproximadamente una hora después, se vio a la mujer saliendo del hospital llorando. Otros tres sollozaban y se besaban cerca de la entrada del hospital.
Los tiroteos han estallado en el centro durante todo el año. Han subido un 225% en el distrito 18, que incluye a McDonald’s. En 1st Ward, que cubre partes del centro de la ciudad y el Loop, los tiroteos aumentaron en un 100 %.
Un testigo en la escena dijo que el tiroteo se debió a una pelea afuera de un McDonald’s cercano.