Las relaciones sexuales entre amigos a veces se han asociado a una práctica saludable que contribuye a fortalecer los lazos emocionales, sin considerar en este caso aquellas relaciones de amistad que pueden surgir entre personas que sólo tienen encuentros circunscritos al sexo ocasional.
Esta investigación centrada en cómo se establece la amistad entre personas de distintos sexos, los roles y el grado de satisfacción se ha puesto como evidencia frecuentemente de cómo el sexo fortalece la amistad entre amigos heterosexuales.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Según recoge este estudio, estas normas para tener sexo entre amigos serían: no implicarse emocionalmente, realizar estos encuentros sexuales en secreto y el hecho de considerar la amistad como prioridad.
Sexo y amistad: ¿bueno para la salud mental?
Como apunta Labernia, el sexo entre amigos a veces puede llevar a la implicación de las emociones con un impacto para una o ambas de las partes.
Entonces, ¿es saludable el sexo entre amigos desde un punto de vista emocional? “En términos generales, la evidencia científica sobre el nivel de salud (movimiento dentro del contínum salud-enfermedad) que puede derivarse de las prácticas sexuales entre personas que mantienen una amistad es escasa, por no decir prácticamente inexistente”, responde esta psicóloga.
Estos son los beneficios del sexo entre amigos
Para psicóloga del COPC, los encuentros sexuales entre personas que tienen una relación de amistad pueden “contribuir al desarrollo y al autoconocimiento personal y de la dimensión sexual humana; puede proporcionar empoderamiento (evidentemente, también puede conllevar lo contrario), repercutiendo positivamente en la autoestima y el autoconcepto; permitir crear nuevos marcos relacionales que vayan más allá de la monogamia normativa; promover habilidades sociales como la negociación, la comunicación asertiva y la empatía