Cómo lavar la ropa negra sin que se destiña

Los líquidos se mezclan perfectamente con el agua fría porque ya están disueltos no hay ninguna posibilidad de que queden residuos sobre tu ropa.

El negro es uno de los tonos que nunca falta en las prendas de nuestro clóset al ser tan fácil de combinar, es elegante, estiliza la figura y aporta sensualidad.

Sin embargo, si su intenso color comienza a desaparecer tras un par de lavadas la ropa luce descuidada, hoy te decimos cómo lavarla sin que se destiña

¿Es mejor usar detergente en polvo o líquido para la ropa negra?
El detergente en polvo es una buena opción para arrasar con esas manchas difíciles de eliminar, es económico, rendidor y algunas marcas son más amigables con el medio ambiente.

Sin embargo, muchas veces no se disuelve tan bien en cargas de lavadora con agua fría, por lo cual, es probable que tu ropa negra luzca opaca en vez de tener un color impecable o se deslave más rápido al tener que enjuagar dos veces.

Por otra parte, el detergente en polvo suele tener un pH más alto, así como fragancia, colorantes o sustancias químicas abrasivas para eliminar a profundidad las manchas en la ropa, lo que puede ocasionar dermatitis de contacto, sarpullido rojo que causa picazón, ardor o sensibilidad en el área afectada Costras, grietas, escamas, resequedad en piel.

A diferencia del jabón en polvo, los líquidos se mezclan perfectamente con el agua fría porque ya están disueltos no hay ninguna posibilidad de que queden residuos sobre tu ropa.