Se identificó a municipios que requieren de una mayor presencia policiaca entre los que se encuentran, Cerritos, Tamasopo, Tamazunchale, Matlapa y Salinas.
- Son Cerritos, Tamasopo, Tamazunchale, Matlapa y Salinas.
- Serán reforzados con la Guardia Civil Estatal: Torres Sánchez.
Como parte de las primeras acciones de la Guardia Civil Estatal (GCE), se tiene contemplado enviar a los primeros cinco municipios una cifra importante de elementos policiacos quienes brindarán atención prioritaria en materia de seguridad y combate a la comisión de delitos.
Lo anterior lo manifestó, el Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez, quien anunció que en breve se estará enviando a un mayor número de elementos de la Guardia Civil Estatal, a las localidades que requieren de una mayor presencia policiaca.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El encargado de la política interna, adelantó que en base a un diagnóstico elaborado sobre el territorio potosino, se identificó a municipios que requieren de una mayor presencia policiaca entre los que se encuentran; Cerritos, Tamasopo, Tamazunchale, Matlapa y Salinas.
Indicó que desgraciadamente existen ciudades que se han constituido como un foco de atención, por lo cual, se tiene considerado aplicar una mayor presencia policiaca. Además, se estarían utilizadas las unidades recién adquiridas con el fin de fortalecer las acciones en materia de seguridad pública.
Precisó que “se enviarán a todas las regiones, sin embargo en estos momentos es una prioridad los municipios de la Zona Centro, así como a las fronteras del estado con las entidades de Salinas, Santo Domingo, Villa de Ramos y Ébano”.
Torres Sánchez, advirtió que esas localidades, por sus condiciones de inseguridad, requieren atención inmediata, “por ende son también hacia los que se enviará un mayor número de efectivos de la nueva corporación.
Esto es lo que hacemos, reconocer que hay una necesidad de poner énfasis en materia de seguridad y aquí está la respuesta”, añadió.
También comentó que con el inicio de operaciones de la Guardia Civil Estatal, los 58 municipios han demostrado su interés por sumarse al esfuerzo del gobierno para redoblar las tareas de combate al delito y contra las fuerzas de la delincuencia organizada.
“Se trata de una nueva policía, que se ajusta a las necesidades actuales de San Luis Potosí, así como una Secretaria de Seguridad Publica Ciudadana que nace con carácter civil, disciplinado y profesionalismo”, finalizó.