Yuri compartió su postura sobre el aborto: “Me van a tirar en redes”

La reconocida intérprete mexicana otra vez está envuelta en la polémica por sus comentarios sobre el feminismo y los derechos que exigen

En los últimos meses, la intérprete Yuridia Valenzuela Canseco, mejor conocida artísticamente como Yuri, ha estado en el ojo mediático por algunos comentarios del pasado que han ofendido a la comunidad LGBTQ+. En esta ocasión, la también histrionisa dio nuevamente de que hablar debido a que comnpartió públicamente su postura sobre el aborto.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Fue durante una entrevista para el nuevo programa de Jorge Ramos, Algo Personal, donde la cantante veracruzana fue cuestionada sobre diversos temas como su trayectoria, los momentos más complejos de su vida dentro y fueras de los escenarios, sus posiciones ideológicas, el feminismo y el aborto.

La plática empezó a subir de tono cuando Jorge Ramos cuestionó a la intérprete de Ya no vives en mí, Maldita primavera, Detrás de mi ventana, entre otras, sobre el movimiento feminista que ha crecido exponencialmente en México y sobre los derechos que se exigen.

“No soy feminista, creo que tanto el hombre como la mujer, tenemos un lugar que Dios nos dio […] esa es mi forma de pensar, no quiere decir que todas las feministas me tengan que hacer caso, las respeto, pero yo pienso, yo no soy feminista. Antes, si era feminista, ¡uh!”, evocó la veracruzana en el programa Algo Personal.

Con relación a los derechos de las mujeres, la intérprete nuevamente fue cuestionada por su postura antiaborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo: “¿No tienen las mujeres el derecho de hacer lo que ellas quieran con su cuerpo?”, preguntó el renombrado periodista de 64 años.

Ante la insistencia y asombro de Jorge Ramos, la cantante mexicana afirmó que las mujeres tienen toda la libertad de disentir y de exigir derechos, pero, desde su postura como cristiana, dejo en claro que no pueden justificar esa parte con el “asesinato” de un “ser humano”.