- Obtener su libertad no la exime de responsabilidad: JLR
- La exfuncionaria de Salud continúa hospitalizada, dice

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), José Luis Ruíz Contreras, dejó en claro que como institución, no concederá el perdón como parte de la reparación del daño que debe cubrir la ex Secretaría de Salud, Mónica «N», por los delitos que se le imputan y el daño provocado al erario durante su gestión.
Además, confirmó que la exfuncionaria estatal, se mantiene internada recibiendo atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer a consecuencia del padecimiento de cáncer, de acuerdo al informe que presentó el Centro de Reinserción Social al juez de control.
Se le preguntó al abogado del estado, sobre la posibilidad de que la defensa de la ex titular de la Salud Mónica N., cubra la totalidad de los recursos que se les están señalando como parte de la reparación del daño que representa su caso y dijo que el objetivo principal es recobrar dichos recursos y con ello se pueda resolver su procedimiento y una posible libertad.
No obstante, Ruíz Contreras, reiteró que “El hecho de que quede libre, no la exime de responsabilidad, el proceso va a concluir con la imposición de una pena y uno de los objetivos de este sistema es que se repare el daño. La ley establece los parámetros de disminución (de la pena) depende de la forma de conclusión a la que se llegue. La Fiscalía no le otorgaría el perdón de ninguna manera”, aclaro.
José Luis Ruiz Contreras, informó que el caso de la ex titular de Salud, Mónica N., y en lo que se refiere a su defensa reveló que ella padece cáncer y por eso se mantiene hospitalizada. Por lo anterior, la exfuncionaria recibe atención médica en el Hospital del Niño y la Mujer, y están reportando su estado de salud ante el juez de control.