Los palestinos conmemoran cada año esta efeméride como un símbolo de continuidad.
El premier de Israel anuncia que las fuerzas de este régimen utilizarán “todo tipo de armas” para asaltar a los palestinos que enfrenten a las fuerzas israelíes.
“Ordené a las fuerzas israelíes que utilicen todos los medios a su alcance para llevar la calma y la seguridad a Israel”, ha informado este martes el primer ministro israelí, Naftali Bennett, durante una visita con el jefe del estado mayor del ejército israelí, Aviv Kochavi, a la Brigada Ephraim en la Cisjordania ocupada, según la agencia de noticias RT en su idioma árabe.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La orden se publica en medio de las crecientes demandas de las fuerzas usurpadoras israelíes para que usen helicópteros de combate y misiles tierra-aire contra los palestinos en Cisjordania.
Al respecto, el premier israelí ha ofrecido todo “apoyo al ejército israelí y a la policía israelí para atacar” a los palestinos en cualquier otro lugar de los territorios ocupados.
Tanto Palestina como otros países exigieron el cese de las agresiones del régimen de Israel, tras rememorarse el 74.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe) que recuerda la ilegal creación del régimen de Israel en las tierras palestinas y el desplazamiento de cientos de miles de palestinos de su patria en mayo de 1948.