Al parecer, publicó un manifiesto racista en internet.
Autoridades estadunidenses investigaban este domingo el asesinato de 10 personas en un supermercado de una comunidad de mayoría negra en Buffalo, donde un joven de 18 años disparó un rifle de asalto, a pesar de que según la gobernadora de Nueva York estaba bajo el radar de los oficiales desde la escuela secundaria.
El sospechoso, Payton Gendron, se entregó a la policía el sábado en el negocio de comestibles de Buffalo, después de lo que las autoridades describieron como “un acto de extremismo violento por motivos raciales”.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades dijeron que Gendron estaba armado con un rifle de asalto y condujo hasta Buffalo desde su casa a varias horas de distancia para iniciar el tiroteo por la tarde, el cual fue transmitido en vivo en tiempo real en la plataforma de redes sociales Twitch, un servicio propiedad de Amazon.
Once de las 13 personas alcanzadas por los disparos eran afroamericanos, dijeron las autoridades.
Otras dos víctimas eran caucásicas.
Un manifiesto de 180 páginas que circuló en línea el sábado, que se cree que fue escrito por Gendron, describió la “Teoría del Gran Reemplazo”, un plan de conspiración racista que señala que los blancos están siendo sustituidas por minorías en Estados Unidos y otros países del mundo.