Cosas de la Ciudad.- Interapas ha encontrado la manera de hacer tranzas con medidores inservibles

Por: El Diablo Cojuelo

TRANZA: Es increíble la desfachatez que puede tener el Interapas con tal de ganarse algo de dinero, pues sin importarle el daño que le puede causar a la ciudadanía, ha encontrado la manera perfecta de hacer tranzas y negocios con los dichosos medidores que colocó hace apenas unos meses y que, a estas alturas, ya no funcionan. Ahora, luego de sus medidores desechables, el organismo está obligando a los usuarios a comprar nuevos medidores a pesar de que no les llega agua a sus casas y de que hay serias afectaciones desprendidas de la pandemia y de otros factores. Para hacer negocios a costa de la gente, el Interapas es buenísimo, para dar soluciones nomás no.

ARRANQUE: Este lunes 16 de mayo estará iniciando operaciones la Guardia Civil en San Luis Potosí. Fue largo el proceso y muchas las complicaciones que se tuvieron que sortear para que el proceso, finalmente, lograra convertirse en ley. Ahora, según ha informado el Gobierno del Estado, se tienen listos a cerca de mil 500 agentes que estarán conformando las filas de esta nueva corporación cuya principal finalidad es abatir a criminales y enfrentar los índices delictivos que se tienen en el estado. Los potosinos tienen muy altas expectativas de este esfuerzo y se está depositando mucha confianza en que se puedan entregar mejores resultados en uno de los temas que más duelen a la ciudadanía.

APOYO: Se ha dicho en varias ocasiones que hay un proyecto integral que busca abatir la incidencia delictiva en San Luis Potosí, se está trabajando con los diferentes niveles de gobierno para avanzar de mejor manera y, justo en ese sentido, la entrega de vehículos a varios municipios, por parte del Gobierno del Estado, permitirá que los Ayuntamientos cuenten con más herramientas para atender esos temas que les corresponden por ser el primer respondiente ante la comisión de un hecho delictivo. El Ejecutivo Estatal está consciente de que los Municipios no pueden solos, de ahí que se esté buscando la manera de apoyarlos.

DEMANDA: Hace ya más de dos años que se inició un supuesto proceso para entregar nuevas concesiones de taxis en San Luis Potosí; se hablaba de que serían unas mil 800 las nuevas unidades que estarían circulando en la Zona Metropolitana gracias a este tema, sin embargo, luego de una impugnación ante la autoridad federal, el concurso se quedó congelado. Han pasado ya muchos meses y es hora que no se sabe qué resolución habrá sobre este asunto que, sin duda, no sólo afecta a los ruleteros, también a la ciudadanía que sufre por la falta de transporte público en la ciudad.

NEGATIVA: Por más que pataleó y buscó por aquí y por allá el visto bueno para que su partido pudiera operar en San Luis Potosí y, con ello, contar con una plataforma que le permitiera seguir activo en la vida pública, las autoridades federales determinaron que no hay elementos suficientes para que Redes Sociales Progresistas continúe como instituto político en la entidad por lo que acabó con sus sueños de seguir contendiendo en próximas ediciones de los procesos electorales. Así como este, hay otros partidos que ni abonan a la democracia y que nomas están viendo cómo tener más y más dinero.

PRIORIDADES: Luego de la polémica que se desató en redes sociales tras las declaraciones que hiciera el gobernador Ricardo Gallardo sobre la posibilidad de que se hiciera un programa de liposucciones para mujeres potosinas, tema que, por cierto, posteriormente aclaró que se trataba de una broma, hay voces que insisten en que hay otros asuntos que deben manejarse como prioridad, y tienen razón. San Luis Potosí tiene problemas de agua potable, de inseguridad, de falta de empleo y de muchos otros rubros que deben atenderse con urgencia antes de pensar en liposucciones para la población.

RECUPERACIÓN: Aunque es claro que todavía hay estragos y complicaciones a causa de la pandemia de covid-19, también se puede mencionar que hay una dinámica positiva de recuperación que se está manifestando más allá de las estadísticas de nuevos casos y la baja letalidad. Las muestras más claras de este tema se evidencian en el incremento del turismo, el resurgimiento de la economía y el regreso a las aulas sin tantos riesgos para los estudiantes. Se está avanzando positivamente en este esfuerzo, pero es importante no bajar la guardia porque el riesgo sigue siendo latente para la población en general.