Los misiles volaron aproximadamente 360 kilómetros.
Corea del Norte disparó el tres misiles balísticos hacia el mar frente a sus costas, dijo Corea del Sur y Japón, en sus últimas pruebas destinadas a avanzar en sus programas de armas, incluso a pesar de haber Reportado por primera vez un brote de COVID-19.
Tres misiles balísticos de corto alcance fueron disparados alrededor de las 18.30 hora local (0930 GMT) desde la zona de Sunan de la capital de Corea del Norte, Pyongyang, donde se encuentra un aeropuerto internacional, un área que también albergó el 24 de marzo el lanzamiento del mayor proyecto balístico intercontinental del país, el Hwasong-17, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los misiles volaron aproximadamente 360 kilómetros, alcanzando una altitud de 90 kilómetros, dijeron militares surcoreanos.
El asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, y su homólogo de Corea del Sur, Kim Sung-han, hablaron por teléfono y describieron el acto como una violación de las sanciones de Naciones Unidas, dijo la Casa Blanca, si bien el El Ejército norteamericano agregó que los misiles no representaban una amenaza inmediata para Washington o sus aliados.
Sullivan y Kim también discutieron la próxima visita del presidente estadounidense, Joe Biden, a Corea del Sur, dijo la Casa Blanca. Biden tiene previsto visitar Corea del Sur y Japón del 20 al 24 de mayo.
Los últimos lanzamientos se producen en medio de preocupaciones de que Corea del Norte puede estar a punto de renovar las pruebas de bombas nucleares suspendidas desde 2017. Funcionarios estadounidenses y surcoreanos han dicho que los ensayos podrían retomarse incluso este mes.