Lutzow se queda en penal de La Pila
- Le dan prisión preventiva al exsecretario de Salud
- Habría adquirido irregularmente precursor de 31 mdp

El exsecretario de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner, fue vinculado a proceso y quedó en prisión preventiva luego de que este lunes llevó a cabo la audiencia correspondiente en donde las autoridades de justicia determinaron que existían elementos suficientes para continuar con el proceso dados los señalamientos que se le imputan y que consisten en delitos de ejercicio abusivo de la función y asociación delictuosa.
La Fiscalía General del Estado informó a través de un comunicado que fueron los abogados de la Unidad de Delitos Patrimoniales de la institución de procuración de justicia, quienes, en la audiencia inicial, consiguieron ese resultado, luego de integrar la carpeta de investigación, razón por la que el juez de control señaló a las partes, dos meses de plazo para las indagatorias complementarias, en las que se podrán aportar mayores datos a este caso.
Aclararon que el imputado, Miguel Ángel Lutzow Steiner, está presuntamente relacionado en la adquisición irregular de un precursor para combatir el dengue y cuyo daño a las arcas públicas asciende a más de 31 millones de pesos.
El ex funcionario, fue detenido por la Policía de Investigación el 3 de mayo de 2021, mediante la cumplimentación de una orden de aprehensión. Ahora, quedará recluido en el penal de La Pila, en tanto transcurre el tiempo que la autoridad judicial determinó para resolver, su situación jurídica.
Con Lutzow Steiner, ya suman tres los funcionarios del gobierno de Juan Manuel Carreras López que se encuentran tras las rejas luego de que se les detectaran diversas anomalías en el manejo de los recursos públicos; el primero fue Jaime Pineda, exsecretario de Seguridad, luego fue Mónica Rangel, también exsecretaria de Salud.


