El problema sigue prevaleciendo, sobre todo en fechas como este 10 de mayo: Amparo Rosillo
La presidenta de la organización Nuestro Centro, Amparo Rosillo Izquierdo, lamentó que el gobierno capitalino no haya puesto un orden y no tenga el control en el comercio informal, toda vez que el problema sigue prevaleciendo, sobre todo en fechas como este 10 de mayo donde se supone es un día que debe utilizarse para impulsar las ventas de los comercios establecidos y no que favorezca al ambulantaje.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Lo que hemos visto, lamentablemente, es que está lleno de puestos de comercio informal en el centro vendiendo flores y cosas de regalos y eso es una competencia para el comercio formal que hace el esfuerzo para estar en la legalidad”.
Refirió que las calles en donde se ha detectado mayor presencia de puestos ambulantes es en Hidalgo, bocanegra, Zaragoza, Plaza de Armas y las aledañas a los mercados municipales, situación que no solo afecta la imagen del primer cuadro de la ciudad, sino que también se pierde visibilidad.
Aunado a ello, dijo que también se detectó la presencia de dos nuevos puestos ambulantes en la Plaza de Armas, situación que no debe permitirse, por lo que el llamado es a emprender acciones ya que no tienen porque estar en el lugar si nunca lo estuvieron.
Manifestó que no se ha visto la intervención de las autoridades del gobierno capitalino para regular y controlar el comercio informal, por lo que los invitó a ser más exigentes con el comercio informal y exigirles que cumplan el reglamento, ya que el ambulantaje causa afectaciones severas al comercio establecido.
Por último, indicó que se hará el corte para conocer los resultados de las ventas por el 10 de mayo esperando que se haya tenido un repunte importante, a pesar de la competencia desleal de los informales y que son los responsables de que las ventas en los comercios fijos no hayan repuntado.