Por: El Diablo Cojuelo
DESHECHO: Completamente desecho se encuentra el gabinete de Enrique Galindo Ceballos pues nomás no ha podido darle la estabilidad que se esperaba y la reciente salida de Jorge Viramontes, quien se desempeñaba como director de Desarrollo Social, viene a confirmarlo. No es el primero que se va de un momento a otro, no es el primero que exhibe irregularidades importantes que se manifiestan en perjuicio de los potosinos. Basta con recordar la salida de Bety Benavente de la Dirección de Comercio donde quedó un cochinero, lo mismo que en la Delegación de Villa de Pozos donde también hay muchos escándalos. El gabinete de la capital no ha podido dar resultados, dicen que por tantas grillas, por tantos egos y por el infinito número de compromisos que hizo Galindo y que, ahora, nomas no se pueden cumplir.
OLVIDADO: Mientras que el gabinete se enfrasca en pleitos internos, San Luis Potosí se encuentra olvidado; la ciudad está hundida en problemas de violencia, no hay agua y, para colmo, la infraestructura vial está completamente destrozada, ello, sólo por mencionar algunos ejemplos. Esta situación ni siquiera puede negarse porque la evidencia es muy clara; los hechos delictivos están a la orden del día, decenas de colonias no tienen agua y vialidades como la avenida Salk lucen llenas de cráteres. En contra parte, al alcalde se le ve figurando en eventos de la alta socialité. Vaya situación tan lamentable.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
RECLAMO: No sorprende que haya un reclamo generalizado en contra del Ayuntamiento y del presidente municipal, Enrique Galindo, por todos los problemas que enfrenta la ciudadanía y es que, si a todo lo anterior se le suma la actitud cerrada y poco tolerante que ha tomado en los últimos meses, pues resulta lógico que la gente esté molesta porque no hay soluciones, pero tampoco puede haber manifestaciones ni protestas porque entonces habrá represiones como la que ocurrió la semana pasada en contra de un grupo de extrabajadores a los que despidió arbitrariamente del Municipio y que lo único que pedían era una liquidación justa.
INVERSIÓN: Desde hace varios años, el Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga de San Luis Potosí está demandando una inversión importante que le permita modernizarse y ponerse a la vanguardia para enfrentar de mejor manera los retos que se están presentando, sin embargo, administraciones pasaron una tras otra y no se hizo nada. Ahora, todo parece indicar que ya es cuestión de tiempo para que se concrete el apoyo y se inicie con las obras que permitirán darle un nuevo aire a esta terminar aérea. A eso se suman los planes de abrir nuevas rutas para generar mayor conectividad.
EXPECTATIVAS: En cuestión de meses se estará celebrando la Feria Nacional Potosina en su edición 2022 luego de dos años de que no se pudiera realizar a causa de la pandemia de covid-19. Luego de todos los anuncios que se han hecho en este sentido, con la cartelera que se está preparando y con todas las obras que se están realizando en las instalaciones feriales, las expectativas que se tienen de este importante evento se han incrementado en sobremanera y sí, tras las afectaciones que ha dejado la pandemia, la FENAPO representa la oportunidad para reactivar la economía e impulsar de nueva cuenta el desarrollo de San Luis Potosí.
AMPARO: Daniel Pedroza Gaitán, el exsecretario de Finanzas durante el gobierno de Juan Manuel Carreras López, tramitó un amparo ante la justicia federal para protegerse de una serie de anomalías que detectó la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2020. A la fecha, no se sabe con precisión en qué consisten dichas irregularidades, pero parece que son temas graves, si no, no hubiera sido tan extrema la reacción del exfuncionario. Se sabe que hay varias denuncias en contra de distintos exfuncionarios carreristas, quizá Pedroza está en una de esas investigaciones.
FOCOS ROJOS: Distintos indicadores nacionales coinciden en señalar la mejora que se tiene en el estado de San Luis Potosí en materia de seguridad pública pues, según refieren, ha bajado considerablemente la incidencia delictiva y la criminalidad. A decir del secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, a la fecha no se tiene un solo municipio que pueda considerarse como un foco rojo, aunque ello no significa que no se esté trabajando para prevenir. De ahí la importancia de que los Ayuntamientos se sumen para dar mejores resultados a la gente, sobre todo en un tema que representa una demanda muy sentida.