Descartan focos rojos o severos problemas de seguridad en municipios

Se buscará que se refuercen con la instalación de bases operativas de la Guardia Civil Estatal.

No hay en este momento ni un municipio de San Luis Potosí, detectado con severos problemas de seguridad pública o en focos rojos, manifestó el Secretario General de Gobierno José Guadalupe Torres Sánchez.

No obstante, aclaro que se buscará que las zonas fronterizas de San Luis Potosí, se refuercen con la instalación de bases operativas de la Guardia Civil Estatal una vez que comience a operar a partir del próximo 16 de mayo.

El funcionario estatal, indicó que una de ellas (bases operativas) se buscaría que se desarrolle en alguno de los municipios como Villa de Ramos, o Santo Domingo, para completar la estrategia de seguridad.

Mientras tanto, precisó que en el municipio de Ébano, en la zona Huasteca, por ejemplo, se tiene la presencia de una base permanente del Ejército Mexicano, lo que ayuda a inhibir situaciones de delito.

El encargado de la política interna, José Guadalupe Torres Sánchez, añadió que las posiciones, en las cuatro regiones de San Luis Potosí, serán reforzadas, con otras bases operativas que instale la Guardia Nacional.

Dijo que parte del fortalecimiento del seguridad pública, son las mesas que encabeza de manera personal el gobernador Ricardo Gallardo quien ha manifestado la necesidad de realizar un mayor esfuerzo para lograr la construcción de la paz, y consolidar la pacificación del territorio potosino.