Corredor turístico que ofrece lujo, exclusividad y aventura
Extendido a lo largo de 307 kilómetros de litoral en la costa del estado de Nayarit, abarca desde la frontera norte con Sinaloa, en el municipio de Tecuala, hasta llegar a la desembocadura del Río Ameca, en la colindancia con Jalisco.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Comprende pueblos mágicos, la inigualable Reserva de la Biósfera de la Sierra de Vallejo con lagunas costeras, manglares y humedales, santuario del cocodrilo real, la tortuga marina y de diversas aves endémicas; los parques nacionales de la Isla Isabel y de las Islas Marietas; los vestigios prehispánicos de Altavista; y hermosas playas, escenarios para la práctica de deportes acuáticos.
Al recorrer la Riviera Nayarit se pueden contemplar las verdes laderas de la Sierra Madre que contrastan con el azul del Oceano Pacífico, los visitantes pueden sentir el sabor de México auténtico con pintorescos poblados que han sabido guardar sus tradiciones.
Posee un clima cálido suhúmedo con una temperatura media que oscila entre los 23 y 28ºC y lluvias de junio a octubre.
A lo largo de la Riviera Nayarit se pueden encontrar las famosas artesanías elaboradas por los huicholes, creadores de los originales y coloridos motivos a base de chaquira.