«Checo» Pérez, insatisfecho con la clasificación del GP de Miami

En las primeras dos rondas de la calificación se situó dentro de las cuatro primeras posiciones.

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez arrancará el Gran Premio de Miami 2022, quinta fecha del calendario 2022 de la Fórmula 1, desde la cuarta posición a lado de su compañero en Red Bull, Max Verstappen.

La jornada del sábado para ‘Checo’ Pérez pasó del optimismo a la molestia. En la tercera práctica y única del día se ubicó en la primera posición luego de haber establecido un tiempo de 1:30.304 para superar por 0.194 al Ferrari de Charles Leclerc y sacando tres décimas por delante de Max Verstappen.

En las primeras dos rondas de la calificación se situó dentro de las cuatro primeras posiciones. En la Q3, con los 10 más veloces, su primer intento lo posicionó de nuevo en la lucha, pero su última vuelta de 1:28.036 apenas lo dejó a 0.240 de lo hecho por Charles Leclerc, dueño de la ‘pole position’.

El mexicano dijo después de la sesión que el segundo sector le había costado el buen ritmo establecido en la primera parte del circuito y, con ello, mejorar su posición, todo esto por no obtener el correcto funcionamiento de sus gomas blandas.

Mi primera vuelta en la última ronda fue bastante mala porque tenía los neumáticos fríos. Tuve un sector 1 muy malo”, comentó ‘Checo’.

Después en mi segundo intento mejoré, me costó un poco en el sector 2 en la parte lenta y trabada porque no encontraba el balance óptimo en el coche. Media décima me hubiera puesto en la segunda posición el día de hoy”, añadió.

Para el domingo, Sergio Pérez considera que será una carrera difícil por el desgaste del circuito que podría complicar la durabilidad de los neumáticos.

Todo puede pasar el domingo. Tenemos una carrera larga delante de nosotros. Creo que el circuito está sufriendo bastante con este tipo de asfalto”, concluyó.