El sexo con tu pareja se volvió rutinario, pero ¿por qué pasa esto?

Si sientes que el sexo se está volviendo rutinario, te invitamos a probar algunas de las siguientes recomendaciones.

Si te has mantenido con una misma pareja por mucho tiempo, probablemente hayas caído en la llamada rutina, situación que puede generar mucho malestar y preguntas como ¿será que ya no le quiero? ¿será que ya no me gusta? ¿Qué nos pasó? ¿quizá deberíamos separarnos?

Pero recuerda, no son recomendaciones que funcionen para todos, tienen que ir probando cuáles se adecúan a ustedes como pareja:

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Probar cosas nuevas

El sexo se vuelve rutinario cuando ocurre de la misma forma, en los mismos lugares y situaciones similares. Por lo tanto, una forma de avivar la pasión puede ser realizando cambios en su forma de tener relaciones sexuales:
Cambiando de lugar: no siempre tiene que ser en la cama, en el cuarto o en su casa.

Eso sí, si se aventuran a un lugar público, por favor, ¡sean responsables! Cambiando posiciones: en internet puedes encontrar nuevas posiciones que quizá nunca hayan probado y que pueden resultar igual o más placenteras que las usuales.

La importancia de la autoexploración

No olvides que la clave de una buena sexualidad es conocerse a uno mismo, lo que te gusta y lo que no, tu pareja no siempre te ayudará a descubrirlo, tienes que hacerlo tú mismo (a). Recuerda, el placer principalmente te lo das y te lo permites tú.

La clave está en la comunicación

Por supuesto que para poder mantener una sexualidad satisfactoria en pareja es necesario el poder hablar de sexo con nuestro compañero (a).

¡No teman hablar de sexo! Puede ser muy liberador, solo entiendan que nadie es perfecto y estamos para aprender, aun cuando ya hayan pasado ciertos años.

Estar atentos a los problemas de pareja

Por supuesto que el sexo a veces no es el problema principal, solo que muchas parejas se percatan de sus problemas cuando el sexo es el que empieza a flaquear.

Si hay problemas de pareja, de convivencia u otros, antes que focalizarnos en mejorar las prácticas sexuales, tenemos que enfocarnos en esos problemas y ver la forma de solucionarlos, con o sin ayuda profesional.

Mantener una actitud de interés

Mantenerse con una misma pareja por mucho tiempo no es una tarea fácil, y muchas veces es una cuestión de actitud.
Mantener una actitud positiva y buscar que nuestra pareja constantemente se vea interesada en nosotros (por ejemplo, arreglándonos, tomando la iniciativa, etc.), así como mostrarle a nuestra pareja lo mucho que nos interesamos en él o ella (por ej. recordarle lo que nos gusta de él o ella, hacer comentarios positivos, etc.), es algo fundamental.