El tipo de cambio se ubicó en 20.3026 unidades por dólar, según datos de Banxico.
El peso mexicano cerró una jornada negativa por un fortalecimiento del dólar y la asimilación del alza de 50 puntos base de la política monetaria de la Reserva Federal, además que ahora los operadores esperan que el Banco de México (Banxico) siga esa misma tendencia.
La moneda mexicana se depreció 1.10 por ciento al quedar en 20.3026 unidades por dólar, su mayor pérdida de valor desde el 7 de marzo pasado, según datos del Banxico.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El peso tocó un mínimo de 20.0057 y un máximo de 20.3168 unidades por dólar durante la jornada.
“La depreciación del peso se debe a que el dólar ha reanudado su tendencia al alza, con el índice ponderado avanzando 0.60 por ciento.
El dólar podría seguir fortaleciéndose frente a sus principales cruces durante mayo, pues se espera que la Reserva Federal realice una normalización acelerada de su tasa de interés para terminar el año en un nivel entre 2.50 y 2.75 por ciento.
El mercado también seguirá de cerca los comentarios de oficiales de la Fed, empezando mañana con John Williams, presidente de la Fed de Nueva York, Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis y James Bullard de la Fed de St. Louis”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.77 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice dólar de Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.98 por ciento al ubicarse en mil 249.15 puntos.
Para el índice dólar (DXY), se registró un aumento de 1.06 por ciento para ubicarse en 103.68 puntos, cerca de los máximos de diciembre de 2002, hace casi 20 años.
“Después de que el tono menos hawkish al esperado por la Fed provocará su mayor caída en casi dos meses ayer. Por su parte, el Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés de referencia en 25 pb, al 1.0 por ciento.
Este es el cuarto aumento consecutivo, con lo que la tasa alcanzó el nivel más alto desde principios de 2009. La decisión estuvo en línea con las expectativas, aunque 3 miembros votaron a favor de un mayor aumento de 50 pb”, mencionó Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico de Monex.
Las principales monedas que pierden frente a la moneda estadounidense son el rand sudafricano, con 3.64 por ciento; la corona noruega, con 2.75 por ciento; el dólar australiano, con 2.27 por ciento; la libra esterlina, con 2.16 por ciento; la corona sueca, con 2.13 por ciento; el real brasileño, con 2.13 por ciento y el forínt húngaro, con 2.11 por ciento