Abandonan armas y cartuchos, en Matlapa

Es parte de los trabajos operativos encaminados a lograr la pacificación de los municipios de la Zona Huasteca y garantizar la seguridad de la población

Abandonadas fueron encontrada cuatro armas de fuego, una de ellas es metralleta antiaérea, además carrilleras, cargadores y cartuchos. No hubo personas detenidas. Los hechos ocurrieron en la municipalidad de Matlapa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Lo anterior es parte de los trabajos operativos encaminados a lograr la pacificación de los municipios de la Zona Huasteca y garantizar la seguridad de la población, agentes de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de armas largas presuntamente utilizadas por grupos generadores de violencia en la región.

Al implementar operativo de seguridad y vigilancia que incluye la instalación de puestos de control intermitentes, sobre un camino de terracería que conduce a la comunidad de Pitzotello, se tiene contacto visual con un bulto inusual instalado para observar los vehículos que se pudiesen aproximar, por lo que se detiene la marcha de las unidades y se procede a indagar mediante un desplazamiento táctico.

Se detecta un cargador de arma larga tirado, por lo cual se efectúa un barrido de seguridad sobre la zona en mención y entre la maleza con un radio de acción de aproximadamente 30 metros a la redonda se localiza un cargador tirado y un montículo de maleza y tierra donde se ocultaba una bolsa de polietileno en color negro en cuyo interior había tres armas largas AK47 y una ametralladora antiaérea calibre 7.62.

El total de lo asegurado se detallada a continuación: un arma larga, tipo ametralladora color metálico semi- automática cal. 308, tres fusiles AK-47, dos carrilleras, con 733 cartuchos calibre 7.6. 04 Cargadores Barret con 35 cartuchos calibre 50, dos cargadores con 58 cartuchos calibre. 7.62, un cargador con 30 cartuchos útiles calibre .223.

Por lo cual se procede a resguardar la zona, así como los objetos priorizando el lugar para salvaguardar la integridad física de los elementos. Finalmente se elabora el trámite correspondiente para poner a disposición de la autoridad competente todo el material probatorio incautado.