Pierre Gasly vuelve a insistir con que el asiento de Checo Pérez en Red Bull le pertenece

Para el francés, el haber perdido el asiento de Red Bull fue producto de la mala fortuna

El piloto francés de Alpha Tauri, Pierre Gasly, es insistente en hablar sobre sus posibilidades de arrancarle el asiento de Red Bull a Sergio ‘Checo’ Pérez, quien ha demostrado su valía para el equipo austriaco.

Para Gasly, su lugar es estar peleando por el campeonato: «Veo a Charles en un Ferrari, veo a Max en Red Bull, George en Mercedes, Lando en McLaren. He estado peleando con estos muchachos toda mi carrera. Sé que es donde pertenezco y quiero tener mi oportunidad de estar en esta posición también». A pesar de que los resultados con el segundo equipo no han sido los mejores, Gasly sigue creyendo que ha hecho los méritos para recuperar el asiento que tuvo por un corto plazo: «Me siento listo. Siento que he mostrado mi potencial. He demostrado que soy capaz de cumplir una vez que tengo las herramientas que necesito en mis manos para hacerlo».

«Pero luego, también los entiendo. Es su decisión, estoy bien con eso. Creo que lo importante es que, al final del día, cuando trabajas con un equipo, un equipo trabaja con un piloto o un piloto trabaja con un equipo, debe haber esa voluntad común y el deseo de hacerlo juntos. Lo que sea necesario. Tiene que haber voluntad de hacer las cosas juntos, de tener el mismo objetivo en mente».

«El conductor que soy hoy es mucho mejor que el que era después de un año. Si vieron en ese momento que era el adecuado para el equipo después de tan poco tiempo, entonces ahora hay aún más razones para pensar que estoy preparado para obtener ese asiento», añadió el coequipero de Yuki Tsunoda en entrevista con Racefans.net.

«Creo que siempre he dicho que, en este momento, mi prioridad es discutir con Red Bull y ellos siempre tendrán prioridad sobre los demás. Porque estoy muy agradecido por todo lo que han hecho en mi carrera y soy consciente de que nunca estaría aquí sin el apoyo de Helmut y Red Bull en estos últimos años.

Para el fracés, el haber perdido el asiento de Red Bull fue producto de la mala fortuna: «Le dije a Helmut la última vez que en realidad esta es la relación más larga que he tenido en mi vida, ¿sabes? Nueve años con Red Bull. Han sido ocho años y medio de éxito, luchando por las mejores posiciones, teniendo un viaje muy, muy exitoso juntos. Hubo seis meses que no funcionaron por las razones que conocemos».