Busca la SCT prevenir abusos en transporte público

  • Fortalecerán la vigilancia y el seguimiento a cada unidad
Busca la

El titular de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno del Estado (SCT) Leonel Serrato Sánchez, afirmó que no solamente se tendrá que cuidar que haya disponibilidad  de transporte público urbano y de taxi en la próxima edición de la Feria Nacional Potosina 2022, sino también que se eviten los abusos en perjuicio de los usuarios.

Dijo que como parte de las acciones que desarrollará el nuevo Gobierno del Estado para evitar los abusos, se tiene contemplado retirar el uso del taxímetro que sería sustituido mediante la colocación de nuevas tecnologías para que los usuarios puedan monitorear las tarifas por medio de aplicaciones.

En este sentido, el titular de la SCT, advirtió que cualquier situación de abuso para los usuarios que puedan acudir a la FENAPO, será atendida de manera inmediata, aunque de manera preventiva el gobernador Ricardo Gallardo ha realizado una serie de reuniones con el fin de que se tomen las medidas preventivas que garanticen un mejor servicio de taxis a la población.

El funcionario estatal, también aseguró que la dependencia está abierta a todas las denuncias relacionadas con abusos por parte de los prestadores del servicio, ante algunas denuncias que parecen indicar de un supuesto taxista que se ha dedicado al robo de los usuarios, para lo cual dijo hay compromiso de la dependencia de hacer la investigación a fin de determinar la existencia de delito que lleve al procesamiento de dicha persona.

En lo que se refiere al retiro de los taxímetros, Leonel Serrato, comentó que van a optar para que la tecnología ayude a transformar el sistema de transporte público de taxis. No obstante, reconoció  que hay fallas en el actual sistema para cobrar el transporte, y por ello, es necesario modificar la tecnología para dar valor al servicio público de taxis. «La tecnología usada en los taxímetros no es solo vieja, sino inexacta, y cualquier persona le puede meter mano», acotó.